martes, 13 de marzo de 2018

Se pone en marcha la Liga Argentina de Footgolf 2018

En Marzo comenzaron los circuitos locales y regionales del Ranking Argentino de Aficionados (RAA), serie de 80 torneos en diferentes puntos del país que suman puntos para un Ranking Nacional.


El torneo se compone de estos circuiros regionales:

Buenos Aires FootGolf Tour (el circuito de FootGolf más antiguo del mundo): 10 fechas en diferentes clubes del Gran Buenos Aires

Patagónico: 8 fechas en General Roca (Rio Negro) y Santa Rosa (La Pampa)

Córdoba: 6 fechas en diferentes clubes de la provincia de Córdoba

Sur del Litoral: 8 fechas en diferentes clubes de Santa Fe, Rosario y Paraná

Fenoba: 8 fechas en Chacabuco, Bragado y Chivilcoy

Mar Sierras y Pampa: 8 fechas en Mar del Plata, La Madrid y Azul

A su vez, cada una de estas localidades tiene su propio circuito local. Todos los torneos suman puntos para el RAA, que van desde los 25 hasta los 500 puntos.

¡MAR DEL PLATA UNICA SEDE MUNDIAL!
La Asociación Argentina de Golf, desarrolla un proyecto para la práctica permanente del FootGolf en diferentes clubes del país. De esta manera, aumenta la oferta de canchas para la práctica de este nuevo deporte, y al mismo tiempo se generan recursos adicionales genuinos para las canchas de Golf que ayudan a hacer frente a los gastos operativos y de mantenimiento. Actualmente hay 11 canchas homologadas y el objetivo es llegar a 20 para fines de 2018.

Una de las canchas es La Serranita, situada en Mar del Plata, y es la primera y única cancha de Golf del Mundo construida exclusivamente para la práctica del FootGolf. El 31 de Marzo y 1 de Abril habrá un torneo inaugural, el cual repartirá puntos para el RAA.

GRATIS EN PILAR FOOTGOLF
La AAFG junto a la Municipalidad de Pilar, ofrecen clases GRATUITAS para los residentes de Pilar los días Miércoles y Domingos en el Golf Club Los Alamos, una de las canchas homologadas por la AAFG.

FIFG World Tour:
Durante este 2018 se jugarán 21 torneos que reparten puntos para el World Tour, una serie de 250 torneos en 30 países que suman puntos para el World Ranking, en el cual figura unos 1.200 jugadores de más de 10.000 que participan en el circuito mundial:

8 torneos de 50 puntos
8 torneos de 100 puntos
3 torneos de 250 puntos
1 torneos de 500 puntos (hay sólo 18 en el mundo)
1 torneo de 1000 puntos (FIFG MAJOR – hay sólo 6 en el mundo: Argentina, USA, Japón, Italia, Holanda y Francia).

Los torneos FIFG 50 se disputarán en el interior del país, mientras que los FIFG 100 se jugarán en paralelo con el Buenos Aires FootGolf Tour.

Los FIFG 250 se jugarán en:

Rosario (Mayo)
General Roca (Octubre)
Santa Rosa (Octubre)
El FIFG 500 se jugarán en Córdoba (Abril)

El FIFG 1000 (Major) se jugará en Praderas, Luján (Noviembre).En este torneo, el más importante del país y uno de los 6 más importantes del Mundo, participan los jugadores de la Liga Profesional + los 100 mejores del RAA + los mejores clasificados de cada uno de los circuitos regionales y locales.

Liga Profesional Argentina:
En Abril comienza la 4ta edición de la Liga Profesional Argentina, con la participación de más de 70 jugadores con Handicap 0 (Scratch). El circuito se compone de 8 fechas en diferentes clubes del Gran Buenos Aires y reparte $450.000 en premios. En su primera edición en 2015 la Liga Profesional tuvo una participación de 27 jugadores. En tan sólo 3 años creció casi un 180%.

Fuente y fotos: Prensa Asociación Argentina de Footgolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario