Handball: La Selección Argentina Junior se instaló en Goiânia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 marzo 2018

Handball: La Selección Argentina Junior se instaló en Goiânia

Argentina arribó a la ciudad brasilera y mañana a partir de las 16:30 debutará en el Panamericano Junior Femenino ante República Dominicana. En la previa, la palabra de Gustavo Sciglitano y Luciana Codesal.


La delegación nacional llegó al aeropuerto Santa Genoveva de Goiânia, previa escala en San Pablo, a las 18:30hs, para luego dirigirse al AlphaPark Hotel, alojamiento donde hará base durante todo el torneo. Tras pasar su primera noche en tierras brasileras, la Selección realizará un entrenamiento matutino, de 9:10 a 10, para luego darle paso al debut ante República Dominicana.

"Sacando Dominicana que está un escalón abajo, los otros cuatro equipos nos darán trabajo. Ellas quieren sacarse la espina con Paraguay. Esperamos llegar a dirimir el título con Brasil. Tenemos un equipo con mucho compromiso de trabajo. No contamos con grandes figuras, pero si tenemos un muy buen juego colectivo. El sistema de juego está consolidado", analizó el entrenador Gustavo Sciglitano.

El 12° Panamericano Junior Femenino, que se disputará del miércoles 21 al domingo 25 de marzo en el Gimnasio Valério Luiz de Oliveira de la ciudad capital del estado de Goiás, tendrá la participación, además de nuestro país, a Brasil -campeón defensor-, Chile, Paraguay, Uruguay y el mencionado República Dominicana. La competencia, que se jugará bajo el sistema de todos contra todos, entrega tres plazas para el Mundial de Hungría que se disputará del 1 al 14 de julio en Debrecen.

Luciana Codesal, arquera y capitana de la Selección, se mostró optimista de cara al debut. "Llevamos 56 semanas de trabajo con el objetivo claro. Vamos a buscar la clasificación al Mundial, pero sobre todo queremos llegar a una final y por qué no traer la medalla dorada. Es un grupo particular, con muchas jugadoras del interior, eso nos da una identidad especial. Estamos convencidas de nuestro juego, cada una sabe que rol cumplir".

Una vez dejado atrás el debut ante República Dominicana, la Selección enfrentará a Paraguay, el jueves a las 17. Luego se medirá ante Chile, el viernes a las 14:30, y ante Uruguay, el sábado a las 13. Finalmente, el domingo a las 15 jugará ante el local. En el torneo continental que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en Brasil tras la baja de Bolivia como organizador, Argentina buscará mejorar el segundo lugar obtenido en el último certamen celebrado en Foz do Iguaçu 2016 y así obtener su cuarto título Panamericano. Los del 2004, 2008 y 2010 los anteriores.


Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más