FISU y Lake Placid toman pasos clave hacia las Universiadas de Invierno 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 marzo 2018

FISU y Lake Placid toman pasos clave hacia las Universiadas de Invierno 2023

El Comité Ejecutivo de FISU firmó un Memorando de Entendimiento por el derecho de acoger las Universiadas de Invierno 2023.


Durante las reuniones del Comité Ejecutivo de FISU esta semana en la ciudad del deporte internacional, el directorio de FISU aprobó la firma de un Memorando de Entendimiento para el intento de Lake Placid de ser sede de laas Universiadas de Invierno 2023 . La medida se basa en una exitosa visita de evaluación en Lake Placid por parte de altos directivos de FISU a principios de febrero.

"FISU continúa muy impresionado por Lake Placid y la región de Adirondack. Nos complace formalizar nuestro diálogo con la firma de este Memorando de Entendimiento. El memorando de entendimiento demuestra claramente la disposición de todas las partes para avanzar hacia un acuerdo de hospedaje adecuado", dijo el presidente de FISU, Oleg Matytsin. "Desde el principio, la oferta fue una de las más fuertes que vimos. FISU no tiene dudas de que Lake Placid sería un gran anfitrión para las Universiadas de Invierno de 2023, haciendo que un impacto de por vida en los miles de estudiantes-atletas vendría de todo el mundo".

Como ex anfitrión de las Universiadas de Invierno de 1972 y los Juegos Olímpicos de Invierno en 1932 y 1980, Lake Placid y los lugares aledaños en la región de Adirondack continúan teniendo un sólido historial de organizar eventos deportivos internacionales al más alto nivel.

Desde 1980, Lake Placid fue sede de 14 campeonatos mundiales y más de 100 competiciones de la Copa del Mundo. El legado de la zona como destino de eventos multideportivos de categoría mundial se gestiona gracias al trabajo de la Autoridad de Desarrollo Regional Olímpico, que marca tendencias.

"El alojamiento exitoso no termina con la ceremonia de clausura", continuó Matytsin. "Tenemos que garantizar la sostenibilidad de nuestros eventos asegurándonos de que encajen con los planes de desarrollo a largo plazo de la región. El COI demostró con su Agenda 2020 que el proceso de licitación puede ser más exitoso cuando se concibe como un intercambio genuino entre el potencial anfitrión y el titular de los derechos, con la sostenibilidad como un foco real de este intercambio. Se pueden obtener beneficios mutuamente beneficiosos a partir de ese enfoque. FISU está convencida de que este es el modelo correcto para garantizar que el alojamiento de eventos multideportivos principales se base en fundaciones firmes".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: FISU.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más