El IPC aprueba todos los escenarios para eventos paraolímpicos de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2018

El IPC aprueba todos los escenarios para eventos paraolímpicos de Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que el Comité Directivo del Comité Paralímpico Internacional aprobó los lugares para los eventos de ciclismo de ruta Paralímpico de Tokio 2020. Los puntos de inicio y finalización serán en el circuito Fuji International Speedway, cerca del emblemático monte Fuji de Japón. Con esta aprobación, los 22 lugares deportivos paraolímpicos de Tokio 2020 ya se finalizaron.


Fuji International Speedway, un circuito de automovilismo de clase mundial no lejos del área metropolitana de Tokio, es sede habitual de eventos internacionales de automovilismo y está equipado con la última tecnología e instalaciones. Tokyo 2020 espera que, además de sorprender a los atletas y espectadores durante los eventos mismos, la inclusión de estos lugares famosos ayude a inspirar al público a emprender actividades deportivas después de los Juegos.

El Director General de Tokyo 2020, Toshiro Muto, comentó: "Estoy contento de que hayamos podido finalizar hoy el lugar para los eventos de ciclismo de ruta. Creo que servirá como un gran escenario para los atletas y proporcionará una excelente experiencia para el espectador. El recorrido  de ciclismo de ruta aún no se determinó, y seguiremos trabajando con las partes pertinentes en esto.

"Con solo dos años y medio por delante hasta la Ceremonia de Apertura, continuaremos nuestro progreso constante hacia la entrega de unos juegos exitosos".

Los Juegos de Tokio 2020 utilizarán un total de 43 locaciones, incluidos 8 nuevos escenarios permanentes, 25 sitios existentes y 10 temporales. 42 de estos 43  lugares se utilizarán para las competiciones de los Juegos Olímpicos, y 21 de ellos se utilizarán para los Juegos Paralímpicos. Con casi el 60 por ciento de los escenarios que utilizan las instalaciones existentes, Tokio 2020 adoptó uno de los objetivos clave de la Agenda Olímpica 2020: crear un legado sostenible para las generaciones futuras.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más