lunes, 26 de marzo de 2018

Básquetbol: San Lorenzo es el Campeón de la Liga de las Américas 2018

San Lorenzo es el nuevo rey de América. El Ciclón sopló bien fuerte en Boedo, venció 79-71 a Mogi das Cruzes y levantó el trofeo que tanto deseaba. La copa de la undécima edición de la Liga de las Américas quedó en manos del anfitrión del Final Four, que ganó el torneo de manera invicta. Gabriel Deck, con 22 puntos y 10 rebotes en la final, fue el MVP del torneo.


La clave para este San Lorenzo de Gonzalo García, que llegó a conseguir una ventaja máxima de 15 puntos (57-42) y cerró 9 puntos por sobre Mogi. El último cuarto, en el que se esperaba que el local rematara el juego, mostró a un Mogi con carácter y que no se dejó pasar por arriba. Un doble de Marcos Mata a falta de 1.33 cuando el conjunto de Guerrinha se había acercado a 5 fue el fundamental para encaminar a los argentinos al título.

Además de la notable actuación de Deck, que promedió 26 puntos en el Final Four, Nicolás Aguirre fue clave con 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Además, Dar Tucker sumó 15 puntos, Mata 11 puntos y 8 rebotes y Javier Justiz 8 y 5 rebotes. En el perdedor, Tyrone Curnell fue el más destacado con 22 puntos.

En el juego por el tercer puesto, Regatas Corrientes se colgó el bronce en el pecho al vencer a Estudiantes de Concordia 60-59 en un duelo que tuvo la paridad que muestra el resultado. Ninguno de los dos equipos logró escaparse a más de 8 puntos de diferencia. Regatas tuvo superioridad en la lucha rebotera (45 a 33) y mayor aporte anotador de sus suplentes (20 a 10), mientras que Estudiantes aprovechó las oportunidades de correr el contraataque para nivelar el marcador (convirtió 20 puntos por esa vía contra 2 de su rival). La canasta decisiva la anotó Brandon Thomas a 47 segundos del cierre y tras varios ataques erráticos, Alejandro Zurbriggen no logró lanzar en la última bola y festejó el equipo correntino. En el conjunto de Gabriel Piccato, el más destacado fue Juan Arengo con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que el máximo anotador fue Alexis Harris, con 18 puntos. De esta manera, Regatas volvió a subirse al podio continental como ya lo había hecho en 2011, aunque aquella vez fue para celebrar el título. Para Estudiantes, el cuarto puesto es un logro mayor al que se esperaba antes de la competencia y lo consiguió con mucha inteligencia y trabajo de equipo.

De este modo, con la conquista de San Lorenzo, un equipo argentino volvió a coronarse en la Liga de las Américas tras 7 años de ausencia en la cima del continente. Un cierre espectacular para un torneo que crece año a año.

Fotos: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario