Básquetbol: San Lorenzo asegura su espacio en el Final4 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 marzo 2018

Básquetbol: San Lorenzo asegura su espacio en el Final4

Ya están los dos primeros clasificados para el Final4 de la undécima edición de la Liga de las Américas: Mogi das Cruzes y San Lorenzo.


El equipo brasileño no tuvo problemas para vencer a Fuerza Regia y asegurarse su boleto para la definición del torneo sin depender de otros resultados. Por su parte, San Lorenzo tuvo un encuentro muy disputado ante Ferro pero logró quebrarlo en los últimos minutos para conseguir su ansiado objetivo.

Mogi se impuso 75-69 a Fuerza Regia en un partido en el que llegó a sacar 15 puntos de ventaja máxima y tuvo controlado prácticamente desde el inicio. El conjunto paulista consiguió la diferencia cerca de los canastos ya que ganó la lucha de los rebotes 48-29 y además convirtió más puntos en la pintura (30-22). Con jerarquía y experiencia, los paulistas se llevaron un merecido premio.

En el conjunto de Guerrinha, Caio Torres tuvo un partido brillante con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el eterno Shamell Stallworth también aportó 20 puntos. El equipo dirigido por Paco Olmos, que se despidió de esta fase con 3 derrotas, tuvo en Jordan Glynn a su mejor valor y con 23 puntos fue el máximo anotador del juego.

San Lorenzo venció a Ferro 73-65 en un duelo muy friccionado en el que las dos defensas jugaron al límite y marcaron las condiciones del juego. El bicampeón argentino logró romper la paridad en el tercer parcial, al que habían llegado igualados, y luego supo sostener la ventaja ante las reacciones de su rival.

El cuadro de Gonzalo García tuvo a Gabriel Deck como faro para iluminar su camino al triunfo con 26 puntos y 6 rebotes. Además, se destacaron Marcos Mata (14 puntos y 8 rebotes), José Vildoza (10 puntos) y Nicolás Aguirre (8 puntos y 8 asistencias). Por el lado de los dirigidos por Ariel Rearte, Franco Balbi volvió a ser su protagonista con 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias mientras que Kevin Hernández tuvo su mejor actuación del torneo con 18 puntos y 6 rebotes.


San Lorenzo y Mogi esperan ahora conocer a sus rivales en el Final4. Los dos equipos que completarán el cuadro de la definición del torneo surgirán del Grupo F que se disputará desde este viernes 9 de marzo en Corrientes, Argentina, con la participación del anfitrión Regatas, Estudiantes de Concordia (Argentina), el bicampeón Guaros (Venezuela) y Bauru (Brasil).

Fuente y fotos: Prensa FIBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más