Tokio 2020 presenta las Mascotas Olímpicas y Paralímpicas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2018

Tokio 2020 presenta las Mascotas Olímpicas y Paralímpicas

Seleccionado por alumnos de escuelas primarias, el diseño ganador encarna tradición e innovación.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 dio a conocer hoy sus mascotas oficiales olímpicas y paralímpicas, tras una evaluación de tres conjuntos preseleccionados de diseños realizados por niños de escuelas primarias de todo Japón y escuelas japonesas en el extranjero. Design Set A aseguró la mayor cantidad de votos en el aula y, en consecuencia, servirá como las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

205,755 alumnos de 16,769 escuelas participaron en las elecciones, con el Design Set A ganador recibiendo 109,041 votos. El Design Set B atrajo 61,423 votos y Design Set C recibió 35,291. Los resultados se anunciaron frente a unos 600 niños en la escuela Hoyonomori Gakuen en Tokio, una de las escuelas que participaron en el proceso de votación. La ceremonia fue transmitida en vivo para permitir que todos los niños del país para que pudieran compartir el momento y descubrir al ganador en tiempo real. Las visitas públicas también se organizaron en varias escuelas.

En diciembre de 2017, Tokio 2020 publicó una lista de tres conjuntos de diseños de mascotas, cada uno con una mascota olímpica y una paralímpica, después de una revisión de 2.042 trabajos presentados por el público durante una competencia a nivel nacional. Luego se invitó a los alumnos de escuelas primarias en todo el país y en las escuelas japonesas en el extranjero a evaluar los diseños preseleccionados, y se pidió a cada clase que emitiera un voto único a favor de uno de los conjuntos.

El proceso de votación de la mascota fue parte del programa educativo nacional de Tokio 2020 llamado "Yoi Don!" ("Get Set"), que lleva los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a las escuelas de Japón y permite a los estudiantes participar activamente en iniciativas educativas relacionadas con los Juegos. Al fomentar la discusión de las mascotas en las clases, el proceso de votación ayudó a los niños a aprender sobre los valores de los movimientos olímpicos y paralímpicos.

Ryohei Miyata, Presidente del Panel de Selección de Mascotas, comentó, "Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 finalmente tienen sus mascotas. Esto significa mucho, especialmente en Japón. No puedo esperar para ver a estos dos personajes cobrando vida en los estadios, en las calles y en la televisión. Los niños seleccionaron dos mascotas que representan tanto la tradición antigua como la nueva innovación. Creo que esta es una excelente elección ya que la visión de marca de Tokio 2020 es "innovación desde la armonía", lo que implica que la innovación ocurrirá cuando lo antiguo y lo nuevo de Tokio y Japón se unan".

El Panel de Selección de Mascotas ahora decidirá los nombres de las mascotas ganadoras, que harán su debut oficial en julio o agosto de 2018.

El diseñador de las mascotas ganadoras es Ryo Taniguchi. Nacido en 1974, Taniguchi vive en Fukuoka, en el sur de Japón. Se graduó como estudiante de arte en Cabrillo College en California, Estados Unidos, y actualmente trabaja como diseñador / ilustrador de personajes. Su trabajo fue presentado por compañías y en exposiciones en Japón.

Taniguchi y los dos finalistas, Kana Yano (Design Set B) y Sanae Akimoto (Design Set C), asistieron a la ceremonia, y cada uno recibió un premio.

Las mascotas ganadoras también se presentarán en un nuevo sitio web educativo lanzado hoy por Tokyo 2020 dirigido a niños, estudiantes y personal docente en escuelas de todo Japón. El sitio web está diseñado para presentarles el programa y fomentar su participación durante las clases y fuera de la escuela. Contará con actividades interactivas para niños, incluidas clases gratuitas de inglés en línea y noticias sobre los Juegos de Tokio 2020, así como materiales educativos para maestros olímpicos y paralímpicos. El objetivo general será lograr que los escolares participen y se sientan parte de los Juegos, aprendan más sobre los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos, y participen más en el deporte.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokyo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más