Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia se clasifican a la Fase Semifinal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 febrero 2018

Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia se clasifican a la Fase Semifinal

Finalmente llegó el día en el que conocimos dos clasificados más para la fase de semifinales de la decimoprimera edición de la Liga de las Américas: Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia. El anfitrión terminó la etapa invicto, con marca de 3-0, mientras que el equipo entrerriano accedió con 2 éxitos y 1 caída.


En el inicio de la jornada, Estudiantes cumplió con el primer paso que necesitaba para obtener su boleto ya que venció a Hebraica Macabi por 71-54. El equipo de Lucas Victoriano tuvo un comienzo impreciso y no pudo imponer su estilo de juego hasta promediado el segundo período. Allí sí, con buena defensa e inteligencia en ataque pasó a dominar las acciones y el resultado para encaminarse al triunfo. Claro que con esa victoria no le alcanzaba y debía esperar el resultado delsegundo juego.



En el ganador, volvieron a destacarse Anthony Smith y Clay Tucker, con 16 y 12 puntos, pero también apareció un anotador inesperado: Emilio Domínguez, autor de 13 puntos (5 de 5 en dobles). Estudiantes fue más eficiente en los ataques rápidos (23 puntos contra 8) y en el aporte de los relevos (30 a 16). En Hebraica sobresalió Michael Hicks, con 13 puntos.

A segundo turno, Regatas superó a Leones de Ponce 90-76 y así firmó una clasificación sin fisuras. La victoria de los de Gabriel Picatto fue más complicada que lo que refleja el marcador, ya que los puertorriqueños le presentaron una dura batalla durante más de tres períodos. Recién en el último cuarto Regatas se pudo despegar para lucirse en el cierre con varios jugadores jóvenes en la cancha.



El emblema del equipo correntino, Paolo Quinteros, fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, muy bien acompañado por dos refuerzos extranjeros: Harris (16) y Fitch (13). Regatas se pasó mejor la pelota, con 24 asistencias contra 14 de su rival, y tuvo un equipo más largo con 35 puntos aportados por los suplentes, contra solo 16 de los boricuas. En los ponceños se destacó una vez más Ángel Vassallo, autor de 15 puntos.

De esta manera, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia se sumaron a los cuatro equipos que ya estaban clasificados a semifinales: Ferro, Fuerza Regia, San Lorenzo y Mogi. La Liga de las Américas cerrará su primera fase a partir del el viernes 9 de febrero en Baurú, Brasil, con la participación del organizador Baurú, el bicampeón Guaros de Lara, de Venezuela, Correcaminos de Colón, de Panamá, y San Salvador BC, de El Salvador.


Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más