jueves, 1 de febrero de 2018

PyeongChang 2018 ya recibe a los atletas olímpicos

Las dos Villas Olímpicas de PyeongChang 2018 abrieron oficialmente sus puertas y comenzaron a recibir a los mejores atletas de invierno de todo el mundo. Más de 90 Comités Olímpicos Nacionales participarán en Corea del Sur, con el debut absoluto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Ecuador, Kosovo, Nigeria, Malasia, Eritrea y Nigeria.


Las Villas Olímpicas de PyeongChang y Gangneung se inauguraron con una ceremonia especial en la que participaron Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), los miembros más importantes del Comité Organizador PyeongChang 2018 junto con personalidades del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la provincia de Gangwon, y del Comité Olímpico Coreano.

La Villa Olímpica de PyeongChang albergará a más de 3500 atletas y oficiales, mientras que la Villa Olímpica de Gangneung, donde se alojarán la mayoría de los atletas que compiten en los eventos de hielo, será la residencia de más de 2400 atletas y oficiales.

Asimismo, como es habitual, se realizó el izamiento de las banderas de todas las naciones, incluida la bandera olímpica.

Las Villas constan de tres secciones: el área de la plaza, el área de residencia y un área de operación, donde se podrán encontrar una amplia gama de servicios e instalaciones que van desde un salón de belleza, una oficina de correo, un banco y un almacén, hasta un gimnasio, un centro religioso y el comedor principal, que funcionará durante todo el día y ofrecerá una gran variedad de alimentos.

Fuente y foto: COArg.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario