La Nueva Norma: es un cambio en los Juegos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 febrero 2018

La Nueva Norma: es un cambio en los Juegos

"The New Norm", un ambicioso conjunto de 118 reformas que redefinen cómo se entregarán los Juegos Olímpicos, se presentó a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en su 132ª Sesión.


El plan, que se centra en seis recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 relacionadas con la organización de los Juegos, proporcionará a las ciudades una mayor flexibilidad en el diseño de los Juegos para cumplir los objetivos de desarrollo a largo plazo y garantizará que las ciudades anfitrionas reciban más asistencia del COI y el Movimiento Olímpico más amplio.

Tras haber rediseñado el Proceso de Candidatura y adoptado un enfoque estratégico para el legado el año pasado, el COI presentó servicios y requisitos actualizados que permitirán un ahorro máximo de cientos de millones de dólares en la entrega de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"Estos son los mayores ahorros en la historia de los Juegos Olímpicos", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. "Es un replanteamiento fundamental de la organización de los futuros Juegos". Esto conducirá a una nueva norma, desde la candidatura y la entrega de los Juegos hasta su legado".

El Comité Directivo Ejecutivo de Entrega de Juegos Olímpicos, realizado en estrecha colaboración con socios y expertos de la industria, analizó todas las funciones de las operaciones, incluidos los lugares, energía, radiodifusión, alojamiento, transporte y tecnología, y también examinó los Juegos Paralímpicos. El COI trabajará con las ciudades en cada paso del camino para garantizar que los Juegos sean asequibles, beneficiosos y sostenibles.

"Las modificaciones presentadas en 'The New Norm' abordan muchos desafíos asociados con las licitaciones y los anfitriones de los Juegos Olímpicos", dijo el miembro del COI, John Coates, quien se desempeña como Presidente del Comité Directivo Ejecutivo. "Examinamos si se proporcionaron los servicios y productos correctos, si el momento de la entrega fue óptimo y dónde podemos proporcionar experiencia adicional. Lo que resultó fue un plan sólido que reduce la complejidad y los costos, al tiempo que maximiza la flexibilidad y la asociación".

Al examinar el viaje de siete años con los antiguos Comités Organizadores (OCOG), más de 80 de las 118 soluciones que se propusieron darían como resultado una eficiencia de costos sin comprometer la experiencia olímpica. El plan invita a oportunidades para reducir el tamaño de los lugares, repensar las opciones de transporte, optimizar la infraestructura existente y reutilizar el campo de juego para varios deportes.

También se determinó que la integración mejorada de la experiencia de los interesados ​​olímpicos, combinada con flujos de trabajo ajustados, desbloquearía un mayor valor para los anfitriones y los socios por igual. Por ejemplo, un proceso de coordinación conjunta entre el gobierno nacional y regional, el COI y Tokio 2020 ya ayudaron a reducir el presupuesto revisado de la sede de Tokio en USD 2,2 mil millones.

Mientras tanto, un enfoque "3 + 4 años" para dotar de personal a un Comité Organizador agilizaría la producción y disminuiría las necesidades de recursos humanos en los primeros tres años, cuando el compromiso, la planificación y la comunicación serían el enfoque principal, antes de pasar a una planificación operativa detallada, preparación y modo de entrega en los últimos cuatro años.

Para brindar un mejor apoyo a las ciudades, la familia olímpica también realizará actividades, en particular IF, NOC y TOP Partners. La industria de eventos también puede suministrar soluciones prefabricadas, lo que simplifica el alcance del trabajo y el conocimiento que necesita un OCOG.

Un buen ejemplo de esto fue la creación de los Servicios Olímpicos de Radiodifusión en 2001 para actuar como locutor anfitrión permanente de los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos Juveniles, eliminando la necesidad de reconstruir continuamente la operación de transmisión para cada nueva edición.

De manera similar, comenzando en PyeongChang, el COI se hizo cargo del Servicio de Información Olímpica, que proporciona información vital a miles de medios en los Juegos Olímpicos para ayudarlos a informar. "The New Norm" presenta una serie de soluciones adicionales, tales como la provisión de soluciones de sitios web y venta de entradas, que darían como resultado menos trabajo y menores costos para una ciudad anfitriona. 

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más