Hockey: Tercer empate de Las Leonas ante Bélgica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 febrero 2018

Hockey: Tercer empate de Las Leonas ante Bélgica

Las Leonas igualaron 2 a 2 con Bélgica en el quinto amistoso de entrenamiento disputado en el CeNARD. Mañana, desde las 18 horas y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación, disputarán el último partido de la serie. 


Al igual que en la última presentación, las Leonas y el combinado de Bélgica (número 13 del ranking FIH) igualaron 2 a 2 con goles de Pilar Campoy y Priscila Jardel. Fue en el marco del quinto amistoso de entrenamiento con sede en el CeNARD y con este resultado, las dirigidas por Agustín Corradini, se mantienen invictas, acumulando dos victorias y tres empates.

Bélgica se puso arriba en el tanteador a los 12 minutos por intermedio de Jill Boon, quien logró filtrar una bocha en el arco defendido por María Azul Rosetti. Sin embargo, en el segundo cuarto, las Leonas supieron sacarle rédito a la primera jugada fija del partido y tras la ejecución de Agustina Gorzelany apareció Campoy para desviar y establecer el 1 a 1.

En el complemento, Argentina fue quien se aventajó en el resultado producto de una buena jugada colectiva que completó la mendocina Jardel con un tiro cruzado.

Pero en el último cuarto, las dirigidas por Niels Thijssen volvieron a empatar el encuentro efectivizando el tercer córner corto ejecutado por Louise Versavel desviándose en un palo argentino. Aunque el conjunto albiceleste dispuso de cuatro jugadas fijas en los últimos 10 minutos, no pudieron alterar el resultado final.

Luego del partido, el entrenador argentino aseguró: "Este equipo es muy joven y necesita sumar experiencia. Es por eso que generar estos partidos son muy importantes previos a la Copa del Mundo para que las chicas puedan cometer errores y corregirlos y al cuerpo técnico nos sirvan para probar jugadoras y distintos sistemas".

Argentina formó con: María Azul Rossetti; Agustina Habif, Bianca Donati, Agustina Gorzelany; Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Priscila Jardel. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Pilar Campoy.

Este sábado, desde las 18 horas, volverán a enfrentarse en el último amistoso de entrenamiento de la serie entre argentinas y belgas. El partido podrá verse a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey.

La serie amistosa ante Bélgica será la antesala a los Test Matches que las Leonas disputarán frente a Inglaterra, último campeón olímpico y dos del mundo, en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar" de Rosario. Los encuentros están pautados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero y las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. 

Esta temporada, las Leonas tendrán como principales objetivos la Copa del Mundo en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, y la defensa del Trofeo de Campeones en China, en el mes de noviembre. 

Fuente: Prensa CAH
Foto: Rodrigo Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más