Hockey: Primera caída argentina ante las campeonas olímpicas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 febrero 2018

Hockey: Primera caída argentina ante las campeonas olímpicas

Gran Bretaña se impuso a las Leonas por 4 a 2 en el cuarto partido de la serie que se juega en Rosario. Este sábado volverán a enfrentarse 18:30hs. 


Nuevamente con el estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario como el marco ideal, Argentina no logró su mejor versión y perdió por 4 a 2 ante Gran Bretaña en el anteúltimo test match de la serie que se juega en la ciudad santafesina. A diferencia de los tres encuentros anteriores el campeón olímpico mostró un juego mucho más ofensivo y de mayor presión y logró incomodar en cada lugar del campo de juego a las dirigidas por Agustín Corradini, que no supieron resolver el planteo de su rival. Las Leonas se encontraron rápidamente en desventaja cuando a los 2 minutos un corner corto fue desviado por Alex Danson, quien estableció la ventaja parcial. 

A pesar de no tener un juego tan fluido y de conexión entre sus jugadoras, luego de una recuperación en el campo rival las argentinas consiguieron la igualdad a los 9 minutos a través de Pilar Campoy. Sin embargo, en la última jugada del primer cuarto las británicas volvieron a encontrar un gol por la vía del corto con otro desvío pero en este caso de Giselle Ansley. En el amanecer del segundo cuarto y tras una desinteligencia en la defensa de un corto, Laura Unsworth estampó el 3-1 con un bochazo al techo del arco argentino que dejó sin reacción a Florencia Mutio. 

En el comienzo del segundo tiempo la Selección mostró una mayor predisposición para atacar, en tanto su rival intentó defenderse de manera agresiva y así poder sostener el resultado a favor. El nivel de juego de las Leonas no mejoró en calidad y volumen y las ocasiones de gol fueron escasas para un conjunto que había convertido 10 tantos en los tres anteriores cotejos. 

En el comienzo del último cuarto las Leonas mostraron lo mejor de su repertorio. Sin embargo esa tendencia se fue revirtiendo con el correr del tiempo y a los 7 minutos y nuevamente por la vía del corto, Alex Danson pudo desviar la bocha para rubricar el 4-1 parcial. Faltando cuatro minutos para el final del partido, Noel Barrionuevo estampó con una arrastrada en un corto el descuento para el 4-2. A pesar de las intenciones de volver a marcar del perdedor, que jugó los últimos minutos con Bianca Donati como jugadora con privilegios de arquera, los esfuerzos fueron estériles y el resultado culminó a favor de las británicas. 

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Julieta Jankunas, Pilar Campoy, Victoria Sauze, Bianca Donati, Eugenia Trinchinetti y Sofía Toccalino. 

Ambos seleccionados disputarán este sábado a las 18.30 el último encuentro de la gira. El partido podrá verse por el streaming de la Confederación Argentina de Hockey en su canal de YouTube.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más