lunes, 26 de febrero de 2018

Hockey: Las Leonas se revindicaron con otra goleada

El seleccionado argentino femenino se desquitó de la derrota del sábado y aplastó a Nueva Zelanda con un contundente 5 a 0. 


Dolió la derrota por 3-2 del sábado. Por cómo llegó y por cuándo llegó. Porque Argentina había sido superior en varios pasajes del encuentro y porque Nueva Zelanda lo ganó por un descuido cuando sólo quedaba un puñado de segundos para el final del encuentro. Pero en otro domingo pleno de gente y de hockey en Ciudad, las Leonas derrotaron al cuarto equipo del mundo por un contundente 5 a 0 y así se sacaron la espina de lo que les había ocurrido 24 horas antes en el mismo escenario. 

Cambió la actitud del equipo dirigido por Agustín Corradini y otra vez se abrieron las puertas del gol (el seleccionado lleva 14 en cuatro partidos) bien temprano ya que a los 2 minutos Rocío Sánchez Moccia puso el 1-0. El ganador siguió presionando en ese primer cuarto y a los 13 fue Magdalena Fernández Ladra la que se anotó en el marcador.

Con ese 2-0 parcial terminaron los primeros 30 minutos y en el segundo tiempo Argentina tuvo seis minutos de furia en los que definió las acciones. Primero fue Julieta Jankunas la que marcó a los 13 y apenas 60 segundos después fe el turno de Sofía Toccalino. Ya en el último cuarto, a los 4 minutos, Delfina Merino le puso cifras definitivas al marcador.

La otra buena noticia de la tarde fueron los regresos de Von der Heyde y Cavallero quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones musculares producidas en Rosario contra Gran Bretaña y tuvieron acción por primera vez ante las neozelandesas.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Julia Gómes Fantasia; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas.

Fuente y fotos: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario