Hockey: El nuevo desafío de Los Leones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 febrero 2018

Hockey: El nuevo desafío de Los Leones

El seleccionado argentino participará una vez más de la tradicional Copa Sultán Azlan Shah en la que jugarán seis de los mejores equipos del mundo. 


En el año del Mundial de Bhubaneswar (del 28 de noviembre al 16 de diciembre), los Leones tendrán una dura exigencia en la Copa Sultán Azlan Shah que se jugará entre el 3 y el 10 de marzo y que será el primer compromiso oficial de la temporada para el campeón olímpico. El seleccionado, segundo en el ranking mundial, disputará el hexagonal en Ipoh, una ciudad ubicada a 174 kilómetros de Kuala Lumpur, frente a poderosos equipos: Australia (primero), India (sexto), Inglaterra (séptimo), Irlanda (décimo) y el local Malasia (12°).

Argentina debutará el 3 frente a India y luego jugará contra Irlanda (4), Malasia (6), Inglaterra (7) y Australia (9). Tras las cinco fechas del torneo los dos mejores equipos se enfrentarán en la final.

La Copa Sultán Azlan Shah se juega en honor a quien fue el noveno rey de Malasia de la dinastía Yang di-Pertuan Agong y que gobernó ese país entre el 26 de abril de 1989 y el 25 de abril de 1994. Azlan Shah es reconocido como el "padre del hockey de Malasia", fue el presidente de la Federación de su país hasta 2005 y titular de la Federación asiática desde 1997 hasta su muerte. El mismo fue el encargado de organizar la primera edición de la Copa en 1983.

Argentina ganó el torneo en 2008 al superar a India en la final por 2-1 (el técnico era Carlos Retegui y los goles fueron marcados por Mario Almada) mientras cuatro años más tarde, con la dirección técnica de Pablo Lombi, perdió el partido decisivo frente a Nueva Zelanda por 1-0. En el historial de la Copa, Australia suma nueve títulos, India cinco, Pakistán tres, Corea, Alemania, Nueva Zelanda y Gran Bretaña dos y Holanda y Argentina uno.

El plantel argentino está integrado por Juan Manuel Vivaldi, Lautaro Córdoba, Juan Ignacio Gilardi, Pedro e Isidoro Ibarra, Tomás Rodríguez Larrinaga, Diego Paz, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Bugallo, Ladislao Gencarelli, Gonzalo Peillat, Nahuel Salis, Nicolás della Torre, Luca Masso y Lucas Rossi. El staff lo componen Javier Blanco, Pablo Fernández, Rolando Rivero, Gabriel Solleyro, Lucía Caride y Victoria Rivero.

En Kuala Lumpur está previsto que el equipo nacional dispute dos partidos amistosos el 27 y 28 de febrero frente a Malasia. 

Fuente: Prensa CAH  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más