Fed Cup: Contundente debut de Argentina en el Grupo Américas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 febrero 2018

Fed Cup: Contundente debut de Argentina en el Grupo Américas

La Argentina superó por 3-0 a Guatemala, en su primer compromiso en el Pool B del Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas. Las dirigidas por Marcelo Gómez se enfrentará mañana con Venezuela.


En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea venció a Daniela Schippers por 7-5 y 6-2, en tanto que a continuación, Catalina Pella Superó a Andrea Weedon por 6-0, 6-7 y 6-2. En el doble, María Irigoyen y Stephanie Petit derrotaron a Schippers y Melissa Morales, con parciales de 6-4 y 6-1. Se trató del debut de Petit en esta competencia.

Mañana, la selección nacional se enfrentará desde las 14 horas con Venezuela, que hoy superó a Brasil por 2-1.

Declaraciones:

Marcelo Gómez: “Estoy muy contento. Las chicas dejaron todo en la cancha. La jornada se hizo larga. Se juega en un horario que hace mucho calor, pero las chicas estuvieron bien. Como todo comienzo, fue duro. Pero nos vamos con un resultado que es muy bueno para nuestras aspiraciones. Se viene una serie muy dura con Venezuela, pero estoy confiado de que las chicas van a estar muy bien mañana y vamos a estar cada vez mejor a medida que avance la competencia. Va a ser una serie muy pareja. Esperamos poder desequilibrarla y llevarnos una victoria que será muy importante para nosotros”.

Paula Ormaechea: “Fue muy lindo volver a representar al país. Estoy contenta de que haya sido con un triunfo. Estaba nerviosa pero traté de disfrutarlo lo más posible. La Fed Cup no representa números ni rankings. Sólo son dos personas defendiendo los colores de sus países. Y eso suele hacerla mucho mas difícil”.

La agenda

-Jueves 8 de febrero: Argentina vs. Venezuela, desde las 14 horas.
-Viernes 7 de febrero: Argentina vs. Brasil, desde las 14 horas.

El equipo

Marcelo Gómez (capitán)
Catalina Pella (jugadora)
Stephanie Petit (jugadora)
Paula Ormaechea (jugadora)
María Irigoyen (jugadora)
Javier Gil Herrera (preparador físico)
Luciano Spera (kinesiólogo)
Viviana Gentile (jefa de equipo)
Pablo Estevez (jefe de prensa)

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más