Básquetbol: Se presentó el logo de Tenerife 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 febrero 2018

Básquetbol: Se presentó el logo de Tenerife 2018

El logotipo oficial y la identidad de marca de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 se dio a conocer el lunes en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, la mayor de las Islas Canarias de España.


El logotipo se inspira en los impresionantes tesoros naturales que las Islas Canarias, y Tenerife en particular, tienen para ofrecer, entre ellos el Monte Teide, la tercera estructura volcánica más alta y más voluminosa del mundo.

El Teide es una metáfora perfecta para los 16 equipos que entrarán a la cancha del 22 al 30 de septiembre. Al igual que el volcán, que emerge del Océano Atlántico para ser el punto más alto de España en su cumbre (12,198 pies o 3,178 metros), todos los participantes en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 competirán para llegar a la cima y coronarse campeones del mundo.



El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y el vicepresidente de FEB, Manuel Gómez Padilla, se unieron a la miembro del Comité Ejecutivo de la FIBA Lena Wallin-Kantzy para revelar el logo.

Otro hito en el Camino a Tenerife - España 2018 está fijado para el martes, cuando la ceremonia de sorteo tenga Durante la ceremonia, los 16 equipos participantes - el anfitrión España, los campeones olímpicos de los EE. UU. y 14 selecciones nacionales que reservaron sus lugares a través de las FIBA Women's Continental Cup 2017 - se incorporarán a los cuatro grupos (A, B, C y D) que componen la Fase de Frupos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más