jueves, 1 de febrero de 2018

Básquetbol: Argentina cayó ante Lituania y jugará por el podio del TBF U16

En un gran partido, Argentina no pudo ante el poderoso equipo lituano y cayó 88-74 en la primera semifinal del TBF U16 International Tournament, que concluye este viernes en Sakarya, Turquía. Ahora, los dirigidos por Daniel Farabello jugarán por el tercer puesto ante el perdedor del partido entre Francia y China U17. El juego será este viernes desde las 11.30 (hora de nuestro país).


Argentina, que llegaba invicto a esta semifinal, no pudo ante Lituania y perdió 88-74 en semifinales del TBF U16. El partido fue muy parejo y los europeos lograron la diferencia en los últimos minutos. Pese a la derrota, Argentina jugó un partidazo ante un rival de máximo nivel internacional y dejó una excelente imagen. Juan Fernández fue el goleador de nuestra selección con 20 puntos más 5 rebotes. Lucas Landi colaboró con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Los primeros minutos de acción fueron muy equilibrados, con dos equipos jugando un excelente básquet desde el punto de vista formativo, con juego por conceptos y cuatro abiertos y uno adentro. El marcador reflejó esa paridad y tras cinco minutos de acción la historia estaba 11 iguales. Un parcial de 6-0 en favor de Lituania abrió la primera brecha en el partido (17-11 para los europeos) y derivó en el primer pedido de minuto por parte de Argentina.

Luego del tiempo muerto, el conjunto albiceleste, liderado por Juan Fernández (12 puntos en el primer cuarto), respondió con una gran ráfaga de 9-2 y pasó al frente 20-19. Lucas Landi tuvo un gran ingreso, con 2 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, y los dirigidos por Daniel Farabello cerraron mejor el cuarto inicial y se fueron al primer descanso con la ventaja de un doble (24-22).

El altísimo nivel del partido se sostuvo en el arranque del segundo cuarto. Fue vistoso y parejo, y tras algo más de tres minutos el marcador estaba igualado (31-31). Sin embargo, Lituania aumentó su intensidad defensiva y complicó a Argentina. La presión sobre el balón generó un par de pérdidas y los europeos, de un momento a otro, metieron un parcial de 9-0 para escaparse 40-31. Argentina, no obstante, no entró en desesperación, supo reaccionar, cerró bien el periodo y achicó la diferencia a 6 (42-36) al llegar al descanso largo.

Con un Juan Fernández determinante, Argentina abrió el segundo tiempo con un excelente parcial de 7-2 y se acercó a solo un simple (44-43). De todas maneras, el juego en conjunto argentino se desdibujó y pronto nuestra selección cayó en un bache y mostró algunas desconcentraciones. Un equipo del máximo nivel internacional como Lituania supo sacar provecho de la situación y con un parcial 11-0 se escapó 55-43.

Más allá de ese mal momento, como sucedió en cada partido, el equipo argentino tuvo la personalidad para reaccionar a tiempo. Juan Cruz Conte Grand y Lucas Landi lideraron ofensivamente al equipo de Farabello en este pasaje, mientras que Ignacio Bednarek fue importante en el costado defensivo. Argentina limó la diferencia hasta acercarse a apenas un doble (64-62) y finalmente llegar al inicio del último cuarto a cuatro puntos de distancia (66-62).

En el desenlace, Lituania jugó con mucha seguridad y confianza. Se pasó el balón y mostró gran efectividad desde larga distancia. Poco a poco, la diferencia fue en aumento. La máxima para los europeos fue del 16 (86-70) y el marcador final fue 88-74. De esta manera, Argentina sufrió su primera derrota en el certamen y se quedó sin chances de jugar por el título. Pero disputó un enorme partido ante una de las máximas potencias del mundo y tendrá la oportunidad de subirse al podio del TBF U16 International Tournament.

Fuente y foto: CABB.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario