Handball: Argentina logra un agónico empate en un amistoso ante Galicia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 enero 2018

Handball: Argentina logra un agónico empate en un amistoso ante Galicia

Los Gladiadores recuperaron una desventaja que llegó a ser de siete goles y consiguió la igualdad sobre el final.


Luego de su participación en el Torneo Internacional de España, Argentina disputó este lunes un amistoso frente a la Selección de Galicia en O Rosal, ubicado a una hora de Vigo.

De arranque las cosas no salieron bien para los dirigidos por Manolo Cadenas. Erráticos en ataque y sin intensidad en defensa, el conjunto gallego logró una rápida ventaja de 3:0. El trascurso de la primera etapa parecía no ser suficiente para la recuperación albiceleste, sino todo lo contrario. Galicia llegó a estar 12:5 arriba a falta de cinco minutos para el entretiempo, pero Argentina logró dos tantos seguidos para que el tablero marque el 12:7 al descanso.

Dos ingresos fueron gravitantes para los argentinos en el complemento: Matías Schulz en el arco y Julián Souto Cueto en el lateral izquierdo. Tres goles seguidos del jugador de Pinheiros de Brasil y uno de Pablo Simonet pusieron a Argentina a dos de su rival en el 11:13. Promediando la etapa y gracias a las atajadas de Schulz, Federico Pizarro logró el gol que acercaba al equipo de Cadenas a un gol, 14:15. Pero otra vez aparecieron los desajustes y Galicia aprovechó para estirar a cuatro la ventaja a falta de ocho minutos. Cuatro goles seguidos, incluídos dos contraataques de Ignacio Pizarro, llevaron el marcador al 19 iguales en 27 minutos y medio. De ahí en adelante se alternó un gol por gol, que culminó con un gol de Souto Cueto sobre el final del encuentro para determinar el 21:21 final.

De esta manera, Argentina cumple su cuarto partido en este viaje por Vigo y Pontevedra y tendrá dos más por delante. El martes, los albicelestes viajarán en bus a Avanca -ciudad ubicada a 50 km al sur de Porto y a 200 km de Vigo- para enfrentar a Portugal. El encuentro será transmitido en vivo por TyC Sports desde las 14.40hs.

Galicia 22 (12+10): Lloria, Méndez 5, Hernández 1, Salazar, Chapela 3, Cerqueira, Simes 2, Pombo 1, Pedreira, A.Dacosta 1, Martínez 3, P.Dacosta 1, Trigo, Sio 1.

Argentina 22 (7+13): Schulz, F.Pizarro 1, D.Simonet, I.Pizarro 3, P.Simonet 4, Vainstein, Baronetto 1, Moscariello, Moyano 1, Fischer 3, Carró Castro 1, Souto Cueto 6, Crivelli 1, Parker 1.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más