Buenos Aires 2018 ya tiene el diseño ganador de sus medallas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 enero 2018

Buenos Aires 2018 ya tiene el diseño ganador de sus medallas

Se eligió la entrada ganadora del Concurso de Diseño de Medallas del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fue adjudicado a Muhamad Farid Husen, de 18 años, de Indonesia, y se titula "Fireworks of Victory" (Fuegos artificiales de la victoria).


Elegido de cerca de 300 concursantes  de más de 50 países, desde Argelia hasta Venezuela, el diseño ganador fue elegido por un jurado formado por Jóvenes Creadores de Cambios, Jóvenes Reporteros y Miembros del COI.

El ganador del Concurso de Diseño de Medallas Muhamad Farid Husen comentó sobre su victoria: "Es realmente un honor para mí formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No puedo describir cómo se siente... ser el diseñador de las medallas que usarán todos los ganadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí. Mi sueño se hizo realidad".

Farid Husen dijo de su diseño: "Esta medalla se inspiró en fuegos artificiales. Fuegos artificiales que representan la emoción y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan hacia el cielo, dando el reflejo de cómo los atletas jóvenes están alcanzando sus sueños".

La jueza Aya Medany, miembro del COI y tleta olímpica, comentó: "El diseño de Muhamad realmente conmovió mi corazón como atleta. Lo más importante es celebrar después de ganar, y no hay nada mejor que celebrar con fuegos artificiales. También es increíble que el ganador sea de la misma edad de los participantes en los YOG".

La jueza de competencia y joven creadora de cambios, Emily A. Yeh, dijo: "El diseño ganador brinda una sensación energética con posibilidades ilimitadas, que también es lo que esperamos ver de los atletas de los YOG y la generación joven".

Su compañera de jurado y joven creadora de cambios, Nina Balaban, dijo: "Este fue un proyecto increíble. [Está] empoderando a los jóvenes artistas para que extiendan sus alas y aprendan más sobre los valores olímpicos".

El ganador Muhamad, el participante más joven en ganar la competencia desde la primera edición en 2010, asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, incluida la Ceremonia de Apertura, y será testigo de primera mano de los atletas que recibirán medallas con su diseño. Además, recibirá su propio conjunto de medallas y una tablet Samsung.

Los jueces también seleccionaron dos diseños finalistas. En segundo lugar estaba "Making Waves" de Patrick Nair, 20, de EE.UU.; y en tercer lugar "Victory Road" por Damien Perrin de 28 años de Suiza.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más