jueves, 7 de diciembre de 2017

Tokio 2020 presenta las Mascotas preseleccionadas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) se complace en anunciar que su Panel de Selección de Mascotas preseleccionó tres conjuntos de diseño de mascotas, cada uno con una mascota para los Juegos Olímpicos y uno para los Juegos Paralímpicos, tras una revisión de 2.042 figuras presentadas por el público durante una competencia reciente. Los diseños preseleccionados fueron presentados hoy por los alumnos en una ceremonia en su escuela primaria pública en el centro de la capital.


Del 11 de diciembre al 22 de febrero, 6,5 millones de escolares de todas las escuelas primarias de todo el país tendrán la oportunidad de revisar los diseños preseleccionados, y sus clases emitirán un voto único a favor de uno de los conjuntos. Escuelas internacionales en Japón, así como escuelas japonesas en el extranjero, serán incluidos en el proceso de votación.

El conjunto de diseño de la mascota que reciba el mayor número de votos en el aula se anunciará como ganador el 28 de febrero, poco después de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. El Panel de Selección de Mascotas decidirá los nombres de las mascotas ganadoras, y las Mascotas oficiales de los Juegos se presentarán formalmente en julio o agosto de 2018.

Ryohei Miyata, presidente del Panel de Mascotas de Tokio 2020 comentó: "Estoy realmente emocionado de que nos estamos acercando a la presentación de nuestras mascotas oficiales. Decidimos alentar a los niños a participar en los preparativos de los Juegos de Tokio 2020 haciendo que seleccionen las mascotas, ya que nuestros niños representan un futuro que Tokio 2020 quiere incorporar a través de los Juegos. Esperamos que muchas escuelas y clases aprovechen esta oportunidad para ayudar a formar los Juegos".

Las mascotas son un elemento popular de la cultura japonesa moderna. Tokio 2020 tiene como objetivo crear mascotas que incorporen la visión de marca de Tokio 2020, "innovación desde la armonía", lo que implica que la innovación ocurrirá cuando lo viejo y lo nuevo de Tokio y Japón se unan en armonía.




Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario