Rusia 2018: Argentina compartirá el Grupo D con Nigeria, Croacia e Islandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 diciembre 2017

Rusia 2018: Argentina compartirá el Grupo D con Nigeria, Croacia e Islandia

La Selección ya conoce a sus tres rivales de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. El debut será el sábado 16 de junio a las 10.00.


32 países pertenecientes a seis confederaciones jugarán el próximo Mundial. Argentina logró la clasificación tras quedar tercera en las Eliminatorias Sudamericanas, con 28 puntos en 18 encuentros (siete victorias, siete empates y cuatro derrotas). Y hoy, ya conoció a los tres rivales a los que deberá enfrentar en la Fase de Grupos:

-Debutará ante Islandia el sábado 16 de junio, en el Estadio Spartak Stadium - 16.00 hora local (10.00 de Argentina)

-Luego se medirá ante Croacia, el jueves 21 de junio en el Estadio Nizhny Novgorod Stadium - 21.00 hora local (15.00 de Argentina)

-Y por último enfrentará a Nigeria en el Estadio Saint Petesburg Stadium, el martes 26 - 21.00 hora local (15.00 hora de Argentina).



El sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018 se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin, en Moscú. Allí asistieron un centenar de estrellas del fútbol mundial, entre ellos, Diego Armando Maradona, encargado de las bolillas del Copón 2.

La delegación argentina estuvo presente, encabezada por el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador Jorge Sampaoli.

La ceremonia se inició con la palabra del Presidente de Rusia, Vladímir Putin y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino. Acto seguido se realizó una serie de danzas típicas del país y luego comenzó el sorteo de la fase de grupos que quedó conformado de la siguiente manera:

El entrenador Jorge Sampaoli dialogó con los medios presentes antes y después de la ceremonia. A continuación, su análisis luego de conocer a las selecciones con las que compartirá el Grupo D:

“Son equipos que vienen con pocas obligaciones pero con  mucho entusiasmo. Los mundiales son una oportunidad única”.


“Nuestros rivales seguramente van a dar pelea. Todo dependerá de nosotros. Debemos establecer ciertas formas para darle calidad al trabajo”


“Croacia tiene una mitad de cancha excelente con Kovacic, Modric, Rakitic, entre otros. Tiene una gran delantera, será un rival duro”.

“Nigeria es un equipo impredecible, con argumentos de jugadores muy rápidos a los que superamos claramente en el primer tiempo del último amistoso, pero que no pudimos mantenerlo el segundo. Ahora tendremos otra chance ante ellos”.

“Sé que tengo al mejor de la historia, que es Lionel Messi. Eso es un aval más”.

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más