Hockey: Los Leones son semifinalistas de la Liga Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2017

Hockey: Los Leones son semifinalistas de la Liga Mundial

Con goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi, vencieron a Inglaterra por 3 a 2 en el cruce de cuartos de final y dieron un paso clave al meterse por primera vez en semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Bhubaneswar. El próximo compromiso será India, buscando el pasaje a la gran definición. 


En el partido decisivo de la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar, los Leones mostraron su mejor versión en lo que va del certamen, consolidaron su primera victoria y avanzaron a las semifinales del certamen por primera vez en la historia. Los campeones olímpicos construyeron el partido con paciencia, ejerciendo control y capitalizando sus acciones para imponerse por 3 a 2 frente a Inglaterra (7°), gracias a las conversiones de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi. El próximo rival a vencer será India, que en su llave superó a Bélgica por penales.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales. Apenas iniciado el segundo período, los Leones avisaron por intermedio de Paredes que probó con un tiro sin ángulo ante la atenta respuesta de Pinner. 

Promediando los 20 minutos y tras una pelota dividida enviada por Juan Martín López, Vila consiguió desmarcarse y sorprendió con un desvío para el 1 a 0. Con autoridad, Argentina consiguió vencer el cerco inglés cuando Paredes se desmarcó y con un revés cruzado estiró la diferencia a los 29 minutos. Sin embargo, Inglaterra reaccionó rápidamente y a los pocos segundos se puso a tiro del empate por intermedio de David Condon.

Poco después de iniciado el complemento, Vila volvió a generar peligro en el semicírculo rival y consiguió un penal que Gilardi cambió por gol con una gran ejecución al primer palo para aumentar la diferencia (3-1).

En el último parcial, Inglaterra redobló los esfuerzos para acortar la brecha en el tanteador y aunque Argentina labró un buen trabajo defensivo, sumada a la buena actuación de Juan Manuel Vivaldi bajo los tres palos, lo consiguió faltando 20 segundos a través de Adam Dixon. El gol del descuento no bastó para cambiar el resultado a favor del conjunto nacional, que por primera vez se metió entre los cuatro mejores de la final de la Liga Mundial.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Diego Paz.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Worldsportpics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más