Handball: La Garra perdió con Suecia y quedó sin chances de avanzar a octavos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2017

Handball: La Garra perdió con Suecia y quedó sin chances de avanzar a octavos

En la cuarta fecha del Mundial de Alemania, Argentina cayó ante las europeas por 38-24 y continúa sexta en la Zona “B”. Este viernes, desde las 10 de nuestro país, las dirigidas por Eduardo Peruchena cerrarán la fase de grupos contra Polonia, que marcha quinta.


La Garra tuvo un gran cierre en el primer tiempo, pero no le alcanzó para doblegar a Suecia. Mañana buscará la primera victoria frente al conjunto polaco. Si gana, terminará penúltima en el Grupo “B” y jugará por la Copa Presidente (puestos del 17 al 20). En cambio, si empata o cae en el último encuentro de la ronda clasificatoria, peleará por las ubicaciones del 21°/24°, respectivamente.

Después de ocho minutos iniciales para el olvido (1-7), el seleccionado albiceleste encontró la brújula y emparejó las acciones. Las indicaciones y las posteriores modificaciones de Eduardo Peruchena en el primer tiempo muerto (a los ocho) dieron resultado y las chicas entraron con otra actitud. Hasta ese momento, los nervios más la lesión de Luciana Mendoza –esguince en el pulgar de la mano derecha; salió por precaución, mañana juega– provocaron imprecisiones que fueron aprovechadas al máximo por las suecas. Sin embargo, tras el TO solicitado por el entrenador argentino, un parcial favorable de 3-0 puso en partido nuevamente a La Garra. Emergieron las figuras de Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Florencia Ponce de León para cambiarle la cara al equipo. También aportaron lo suyo Elke Karsten, Macarena Sans y Giuliana Gavilán. Además de otra destacada labor de Marisol Carratú en el arco. Con más fluidez y desparpajo, el elenco nacional mostró su mejor versión en lo que va del Mundial y se fue al descanso a solo cuatro goles de las suecas: 13-17.

Ya en la segunda parte, Argentina continuó concentrada y firme en defensa, pero no le encontró la vuelta a los contraataques de las europeas. Asimismo, cometió varios errores en el posicional y falló en la definición. Mucho tuvo que ver Filippa Idehn (16/38, efectividad del 42%), de sublime actuación en el arco sueco. Con el paso del tiempo, Peruchena rotó y le dio minutos a todas las jugadoras. El ingreso de Macarena Sans le aportó frescura al juego de La Garra que nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando la distancia en el tanteador superó los diez tantos. De todas maneras, el último tramo del encuentro fue todo de Suecia: aumentó la diferencia y cerró el partido con un contundente 38-24.

En otros resultados del Grupo “B”, Hungría derrotó a Polonia por 31-28 y Noruega venció 34-16 a República Checa. Todos los partidos de Argentina en el Mundial de Alemania se pueden seguir en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs. Suecia: Manuela Pizzo (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Sans (3), Florencia Ponce de León (3), Elke Karsten (3), Giuliana Gavilán (2), María de Los Ángeles de Uriate (1), Xoana Iacoi (1), Rosario Urban (1), Camila Bonazzola (1), Victoria Crivelli (1), Macarena Gandulfo (1) y Micaela Casasola (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos: Germany 2017/ Marco Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más