domingo, 10 de diciembre de 2017

Fútbol: River, bicampeón de la Copa Argentina

Ignacio Scocco e Ignacio Fernández marcaron los tantos del triunfo por 2-1 que le dio el título al Millonario contra Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luis Rodríguez anotó el empate parcial para el Decano, que cerró su mejor campaña histórica en el certamen.


El ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River sumó una nueva conquista que, además, le valió al club convertirse en el primer equipo en defender con éxito el trofeo de la Copa Total Argentina. El Millonario superó por 2-1 a Atlético Tucumán en la Final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y logró su décima Copa nacional. Ignacio Scocco e Ignacio Fernández marcaron los tantos del ganador, mientras que Luis Rodríguez había anotado el empate parcial del Decano.

Un marco realmente impactante caracterizó a un encuentro que dejó lugar con rapidez a las emociones para ambos equipos. Pegó primero River, a partir del aprovechamiento de una distracción defensiva rival. A la salida de un tiro de esquina, Scocco recibió en soledad después de un corte de Enzo Pérez y capitalizó para definir con un cabezazo por encima de Alejandro Sánchez, que quedó a mitad de camino en su salida. Al igual que en cada encuentro correspondiente a la presente edición del torneo integrador, el Millonario marcaba la apertura del marcador.

La reacción de Atlético Tucumán no tardó en llegar. Guillermo Acosta, histórico futbolista del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski que suele cumplir las funciones de lateral o volante derecho, desbordó por su banda y lanzó un centro rasante que, después de una pifia de David Barbona, encontró la zurda de Rodríguez. El desvío fue suficiente para impedir cualquier atisbo de reacción por parte de Enrique Bologna y convertirse en el empate parcial. El propio delantero histórico del Decano contaría con una ocasión inmejorable para sentenciar la remontada: le robó la pelota a Javier Pinola en la salida, pero su definición exquisita salió desviada.

En el comienzo del segundo tiempo, River retomó el liderazgo en el marcador a partir de una jugada individual de uno de sus futbolistas destacados en la campaña. Fernández recibió en la banda derecha, enganchó hacia su perfil hábil y lanzó un zurdazo combado que se convirtió en su cuarto tanto en la presente edición. No sólo se ubicó como el máximo anotador de su equipo sino que alcanzó a Lucas Alario en el tercer lugar del podio histórico de la competencia con ocho conversiones.

Zielinski buscó aceitar el engranaje ofensivo de su equipo con las entradas de Alejandro Melo, Ismael Blanco y Mauricio Affonso. Sin embargo, a excepción de un cabezazo desviado de Rafael García, sólo generó cierto riesgo con envíos largos que encontraron la firmeza de Bologna en las salidas. River, que pudo aumentar la diferencia con un cabezazo de Jonatan Maidana (se estrelló en el palo), aguantó los embates finales y festejó por ser el primer equipo que defiende exitosamente el trofeo de la Copa Total Argentina. Ya clasificado a la Libertadores, se dará el gusto de enfrentar a Boca en la Supercopa Argentina.

Fuente y fotos: CopaArgentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario