sábado, 18 de noviembre de 2017

Sudamericano Sub 15: Argentina supera a Perú y se instala en la final

La selección argentina derrotó 4-1 a Perú, en la segunda semifinal de la CONMEBOL Sudamericano Sub 15, jugado este viernes en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. La Albiceleste alcanzó la final, donde lo aguarda Brasil, que en la misma jornada superó 2-1 a Paraguay.


Con un apoyo importante de espectadores, Argentina se puso el saco de protagonista y durante los primeros minutos del lance, inclinó la cancha a su favor.

La superioridad daría sus frutos, mediante una pelota suelta en el área inca, que fue recogida por el goleador de la jornada, Matías Godoy, para dar ventaja a los 23’ para los anfitriones.

Con paciencia, Perú obró la igualdad 2’ después, con una jugada que se gestó desde la mitad de la cancha que Juan Huayhua terminó levantado la pelota sobre la humanidad del portero argentino.

Con el empate, Argentina entró en un lapso de nerviosismo y no encontraba la llave para abrir el cerrojo peruano, que arremetía con veloces contras, pero carecía de profundidad.

Con ímpetu, la Albiceleste lograría nuevamente el gol de la ventaja, por intermedio de los 12 pasos, rematado por por el '9' Matías Godoy, sellando un doblete personal.

El tanto fue certero, y caló profundo en el ánimo de los juveniles de la Bicolor, que mermaron en ataques y se refugiaron hasta el final del primer capítulo.

Con la ventaja y el balón en su poder, Argentina encontró la bitácora del partido y se instaló en terreno rival, donde a los 51', Juan Sforza, estiró el score a favor del local.

La Albiceleste tomó definitivamente las riendas del juego y lo manejó con criterio para ir aumentando su ventaja, que llegaría otra vez de cabeza, por intermedio de Bruno Amione, a los 59'.

Argentina medirá a Brasil en la final, que doblegó a Paraguay 2-1 en la primera semifinal jugada en la ciudad de Mendoza. El cotejo final se disputará en el Bicentenario de la localidad de San Juan, a las 19:45 locales.

Fuente y fotos: CONMEBOL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario