Sudamérica toda celebra con sus clubes campeones del mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 noviembre 2017

Sudamérica toda celebra con sus clubes campeones del mundo

Peñarol; Nacional; Independiente; Racing; Boca Juniors; Estudiantes; Vélez Sarsfield; River Plate; Sao Paulo; Gremio; Flamengo; Santos y Olimpia fueron declarados por el Consejo de la FIFA como campeones del mundo a nivel de clubes, a propuesta de CONMEBOL, gestiones del propio del presidente, Alejandro Domínguez, al ser ganadores de la Copa Intercontinental, entre los años 1960 y 2004.


“Agradezco aprobación del Consejo de FIFA la propuesta de CONMEBOL de reconocer títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes”, expresó el titular de la Confederación Sudamericana, tras la aprobación del Consejo de la FIFA, reunido el viernes último en Calcuta-India.



“En la nueva CONMEBOL, nos hemos fijado como uno de los ejes del cambio el hacer justicia por el fútbol sudamericano, inclusive yendo más allá de lo judicial. Hoy vemos reflejados nuestros esfuerzos en un justo reconocimiento que la FIFA hace a los clubes sudamericanos y europeos que ganaron la Copa Intercontinental y tradicionalmente fueron considerados campeones del mundo”, explicó igualmente Domínguez.

“Ya no hay dudas: seis equipos argentinos son declarados como campeones del mundo”; “Peñarol y Nacional son campeones del Mundo”; “Olimpia es campeón del mundo”; “FIFA reconhece Santos, Flamengo e Grêmio como campeões mundiais”, escribieron medios de Argentina; Uruguay; Paraguay y Brasil, sobre los nuevos conjuntos que fueron catalogados a partir de la fecha como campeones del mundo, al ser campeones de la Copa Intercontinental.

Los uruguayos Peñarol (1961, 1966 y 1982) y Nacional (1971, 1980 y 1988), comparten con el argentino Boca Juniors (1977, 2000, 2003) como los equipos sudamericanos con mayor cantidad de títulos intercontinentales: “Desde ahora, los dos conjuntos más representativos de nuestro país ingresan a la galería de los campeones del Mundial de Clubes”, reseño el medio charrúa Referí.

“El viaje a Japón representaba lo máximo para los equipos sudamericanos. Era el sueño de todos. Llegar hasta la otra punta del mundo y competir mano a mano contra el mejor de los europeos. Y quienes ganaron ese desafío, obviamente se sentían los mejores del mundo. Hoy Boca; River; Racing; Independiente, Estudiantes y Vélez Sarsfield, junto a otros equipos sudamericanos y europeos, son declarados por la FIFA oficialmente como campeones del Mundo a nivel de clubes”, resumió el medio argentino Clarín, sobre la decisión de la FIFA.

“Olimpia, campeón del Mundo. Fin de la discusión. El máximo ente regulador del fútbol determinó que los clubes que conquistaron el anterior formato de la Copa Intercontinental (Finalista Conmebol-UEFA) equiparán el valor de sus títulos como campeones del mundo”, publicó el informativo Deportivo D10 de Paraguay.

“O Conselho da Fifa (antigo Comitê Executivo) reconheceu nesta sexta-feira os campeões intercontinentais de clubes a partir de 1960 como legítimos campeões mundiais. Desta forma, Santos, Grêmio e Flamengo se tornam campeões reconhe”, dice Esporte sobre los equipos de Brasil que conquistaron la Intercontinental.

Sao Paulo obtuvo dos trofeos de campeón de la Intercontinental (1992 – 1993), a los que suma su trofeo de campeón del Mundial de Clubes, conseguido en el año 2005: "O São Paulo, que conquistou o Mundial de Clubes organizado pela Fifa em 2005, agora também ganha o reconhecimento de outros dois títulos, obtidos em 1992 e 1993”, recuerda también el medio brasileño.

La Copa Intercontinental la disputaron entre los años 1960 al 2004, el campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones y el vencedor de la CONMEBOL Libertadores. Hasta 1979 se disputó a doble partido y a partir de ahí a encuentro único.

Desde de 2005 el torneo cambió de formato y pasó a denominarse Mundial de Clubes con la entrada de los campeones del resto de confederaciones.

-Celebración de clubes-

La FIFA le dio pleno reconocimiento a los 22 títulos que fueron obtenidos por los 13 clubes sudamericanos entre 1960-2004, y la decisión fue celebrada por los equipos representantes de la CONMEBOL.



"Muchas Gracias al Pdte Alejandro Domínguez por la Feliz Noticia que nos comunicara el día de Hoy. “OLIMPIA CAMPEÓN DEL MUNDO”, exteriorizó el titular del paraguayo Olimpia, Marco Trovato.

"Historia Pura. Esta es la notificación enviada por CONMEBOL que declara a #EDLP como CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES", festejó Estudiantes de La Plata.

"Sin novedades 1962 1963", acuñó el Santos del 'Rey' Pele.

"¡Buen día, Diablos! Independiente ha sido reconocido por la FIFAcom como bicampeón mundial de clubes. #OrgulloNacional #TodoRojo", celebró el Rojo de Avellaneda.

Veléz Sarsfield: "FÚTBOL: APROBACIÓN FIFA CAMPEONES DEL MUNDO. Confirma su grandeza".

"Nacional es reconocido por @FIFAcom como tricampeón invicto del mundo #LaCamisetaConMasGloria", señaló Nacional.

Nacional es reconocido por @FIFAcom como tricampeón invicto del mundo #LaCamisetaConMasGloria pic.twitter.com/AS7mItdgdW

Fuente y foto: CONMEBOL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más