sábado, 18 de noviembre de 2017

Rugby: Los Pumas fueron pacientes y festejaron en Florencia

El primer tiempo se dio dentro de lo que se esperaba. Un partido friccionado e intenso, con cada equipo tratando de hacerse fuerte en sus variantes. Italia predominó en el scrum y obtuvo tres penales por esa vía, que su apertura Carlo Canna, transformó en puntos.


La respuesta argentina vino por intermedio de Juan Hernández (entro de manera temporaria por Sánchez) con un penal y un try de Sebastián Cancelliere, quien tras varios intentos que quedaron al borde de la línea, se sacó tres jugadores de encima para marcar su primer conquista con la camiseta de Los Pumas.

Con el resultado 9 a 8 para el local, las expectativas para el complemento eran inciertas. Sin embargo, tras unos primeros 20 minutos muy parejos, Los Pumas tuvieron paciencia y empezaron a marcar diferencias, principalmente gracias al aire fresco que obtuvieron desde el banco de relevos.

Primero llegó el try de Marcos Kremer tras un buen juego continuado que el jugador entrerriano terminó apoyando en el igual. Luego, con un equipo italiano más desesperado, llegó el try de Joaquín Tuculet, quien termino apoyando en la bandera luego de un buen ataque por el lado ciego y un pasamanos en espacio reducido.

La placa final mostró triunfo argentino nuevamente en Italia por 31 a 15. Fue la mejor recompensa para un equipo que pese a encontrase por momentos en situaciones apremiantes, nunca perdió el rumbo, tuvo paciencia y confianza, y festejó nuevamente en esta temporada.

Fuente y fotos: Prensa LosPumas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario