La fiesta de la bici se vivió en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 noviembre 2017

La fiesta de la bici se vivió en Buenos Aires

Hubo 20.000 visitantes, más de 5.000 personas disfrutaron de una bicicleteada masiva el día domingo y 500 corredores participaron del critérium de ruta para ciclistas profesionales.  Además varias marcas presentaron las E-Bikes que se llevaron todas las miradas y hubo demostraciones de BMX (declarada como nueva disciplina olímpica para Tokio 2020), test rides, shows de salto y street, carreras y competencias.


Concluyó la 5ta edición de Expo Bici & Run, el evento que reunió a los diferentes protagonistas del mundo de la bici y el running durante dos días y con actividades pensadas para toda la familia. Se desarrolló el 11 y 12 de noviembre, de 10 a 20 hs., en el Pabellón Ocre de La Rural y contó con 20.000 visitantes. Además, el día domingo 5.000 personas disfrutaron de la bicicleteada de la Ciudad y se desarrolló un critérium de ruta para ciclistas profesionales donde hubo 500 participantes. Más información en www.expobiciarg.com

Dentro de las atracciones de esta edición se destacaron el test ride para elegir la bici ideal para cada usuario, shows de salto, carreras de ruta y MTB dentro y fuera del predio, show de street, demostraciones de saltos y BMX (que será el próximo deporte olímpico), mercado de compras con precios promocionales, enseñanza de manejo para niños, y cursos de mecánica y mantenimiento de bicis.

Como actividad de cierre el domingo 12 de noviembre se organizó junto al Gobierno de la Ciudad, la clásica bicicleteada, de la que participaron más de 5.000 mil personas. También 500 ciclistas se inscribieron al critérium de ruta para ciclistas profesionales que contó con categorías juveniles, damas master “a” y “b”, y elite.

El festival convoca cada año a deportistas amateurs y profesionales, ciclistas urbanos, amantes de la vida sana, turistas y a todos aquellos interesados en el ciclismo y el running como deportes. Los asistentes pudieron acercarse a las propuestas de fabricantes de indumentaria, equipamiento y accesorios relacionados a estas disciplinas. Además, como una de las principales novedades, se presentaron las e-bikes y la bicicleta Beon, el primer modelo eléctrico homologado.

“Una vez más Expo Bici & Run se convirtió en un verdadero festival de estos deportes y además fue un espacio de intercambio profesional y el punto de encuentro de los referentes del sector. La cantidad de visitantes refleja el crecimiento de estas disciplinas y el interés creciente que despierta en el público” sostiene Marcia Güttner, Gerenta Comercial de Ferias Propias de La Rural.

“Expo Bici & Run demostró una vez más que la bicicleta gana cada vez más espacios en las grandes ciudades como medio de transporte y recreación, objeto de deseo y como una herramienta accesible para lograr una vida más sana, saludable y sustentable. Nosotros hace más de cinco años que acompañamos ese crecimiento generando un espacio de unión, tanto de la industria como del público en general”, sostiene Daniela Donadio, creadora y directora de Expo Bici & Run.

Expo Bici & Run reunió a las principales empresas del sector, marcas nacionales e internacionales de gran trayectoria, que representan al mercado de la bici y el running. Fue creada en 2013 por Daniela Donadio, ciclista que fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana y subcampeona panamericana en la disciplina. La muestra está pensada para que el público descubra y se acerque a la movilidad sustentable y a la vida saludable. Ofrece las últimas novedades en materia de bicicletas (en todas las categorías ruta, mountain, tria, bmx, urbanas y de paseo) y running.

Fuente y fotos: Prensa Expo Bici & Run

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más