miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hockey: Argentina cayó con Nueva Zelanda y no podrá defender el título

En el cruce de cuartos de final, las Leonas cayeron ante las locales por 2 a 1 y se quedaron afuera de la definición del certamen. En día y horario a confirmar buscarán cerrar de la mejor manera su participación en la Liga Mundial luchando por el quinto lugar ante el perdedor de la llave protagonizada por Inglaterra y Estados Unidos. 


Luego de haber conseguido finalizar la fase de grupos invictas y con puntaje ideal, las Leonas buscaban ratificar su buena performance en la etapa final de la Liga Mundial, certamen al que habían arribado como defensoras del título. Sin embargo, en el cruce de cuartos de final cayeron sorpresivamente por 2 a 1 ante Nueva Zelanda -quien no había ganado ninguna de sus presentaciones- y ahora deberán jugar por el quinto lugar ante el perdedor de Estados Unidos-Inglaterra. Delfina Merino fue la encargada de anotar el único gol albiceleste.

Con una presión asfixiante, Argentina se fue adueñando de la posesión de la bocha durante el primer cuarto. Es así como rápidamente arribó la apertura del marcador con la conversión de Delfina Merino a los dos minutos, luego de una buena recuperación en mitad de cancha por parte de Lucina Von der Heyde y una serie de rebotes en el semicírculo tras los intentos de Rocío Sánchez Moccia y María José Granatto. Con un planteo ofensivo y un juego vertiginoso, las dirigidas por Agustín Corradini dominaron durante los primeros 15 minutos.

Durante el segundo cuarto, el partido se volvió trabado en mitad de cancha y Argentina mostró algunas imprecisiones que le permitieron a Nueva Zelanda ganar protagonismo e inclinar la cancha a su favor.

Es así que urgidas por el descuento, las dueñas de casa capitalizaron los errores albicelestes, ganaron confianza y arrasaron en el arranque del complemento. Con dos goles en menos de dos minutos, que llegaron por la vía del córner corto y por intermedio de Brooke Neal (32') y Stacey Michelsen (33'), se pusieron rápidamente en ventaja.

En el último cuarto, las Leonas volvieron a mostrar la misma jerarquía y solidez que en el primer período. Dispusieron de cinco córners a favor, aunque sin efectividad, y contaron con numerosas chances en ataque. Incluso, Corradini apostó a sumar una jugadora de campo ante la salida de Belén Succi a falta de cuatro minutos, pero los esfuerzos no alcanzaron para revertir el resultado adverso. De esta manera Argentina se quedó sin la posibilidad de defender el título que había conquistado en Rosario 2015, precisamente derrotando en la final a su par neozelandés. 

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. 

Fuente: Prensa CAH
Foto: World Sport Pics / FIH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario