Handball: Nuevas victorias de Argentina en el Sudamericano Menor de Asunción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 noviembre 2017

Handball: Nuevas victorias de Argentina en el Sudamericano Menor de Asunción

La Selección femenina derrotó a Uruguay por 25-20, alcanzó la cima -cinco unidades- y el sábado, desde las 18, buscará el título contra Paraguay, que hoy tuvo día libre y es escolta. Por su parte, el equipo dirigido por Alfredo Zanona venció a Chile por 30-17, quedó segundo detrás de Brasil y mañana, a partir de las 15:30, enfrentará a Uruguay por la cuarta fecha del certamen.


Las chicas argentinas venían de sufrir un empate contra Chile en la segunda fecha del Sudamericano. Pero en la tercera jornada se cruzaron con Uruguay y ganaron 25-20. El equipo albiceleste arrancó con el pie izquierdo ya que en los primeros cinco minutos no pudo marcar goles, y las uruguayas lo aprovecharon con un parcial de 4-0. El camino para dar vuelta el resultado vino desde el banco de suplentes: las jugadoras que entraron tuvieron una buena efectividad en los lanzamientos y eso le permitió a la Selección llegar al descanso 14-10 arriba.

En la segunda etapa, Uruguay no encontró la manera de volver a estar en partido y Argentina consiguió una buena ventaja de goles con el gran trabajo que hizo en el ataque, jugando mucho con el pivote. Ya en los minutos finales, las uruguayas se acercaron a cinco, pero no complicaron a las dirigidas por Alejandra Rodríguez que supieron manejar la situación y cerrar el partido 25-20 a su favor.

Asimismo, en el otro encuentro de la jornada, Brasil derrotó a Chile por 33-15. Paraguay tuvo fecha libre.

Formación inicial: Abril Pereyra, Merlina Cabaleiro, Candela Strappazzon, Giuliana Zafarana, Delfina Ojea, Agostina Lorenzo y Martina Lang.

Goleadoras versus Uruguay: Martina Lang (8), Delfina Ojea (5), Giuliana Zafarana (5), Agostina Lorenzo (4), Dolores García (2) y Berenice Frelier (1).

Por el lado de los varones, Argentina venía de ganarle cómodamente a Perú y en la tercera jornada, nuevamente, obtuvo la victoria: esta vez, frente a Chile por 30-17. El equipo de Alfredo Zanona salió a la cancha otra vez con una defensa 3-3, esquema que le funcionó muy bien ante los peruanos, y que le volvió a dar resultado contra los chilenos. Ya en los primeros 15 minutos, la Selección sacaba ocho de diferencia (11-3). Con el gran trabajo defensivo y los eficaces contraataques, el elenco nacional se fue al descanso 17-6 arriba.

En la segunda etapa, si bien el equipo rotó bastante, la temática no cambió: la idea siempre fue clara con una buena defensa y ataques con mucha velocidad de pelota. También se mostraron con mucha seguridad los arqueros, que aprovecharon al máximo los minutos en cancha y ayudaron a cerrar el encuentro con un contundente 30-17.

No obstante, en los demás partidos de la tercera fecha, Uruguay derrotó a Perú por 23-18 y Brasil superó a Paraguay por 40-26.

Formación inicial: Mateo Hernández, Tobbias Lettos, Franco Ávalos, Giuliano Lucentini, Juan Ramón, Santiago Altamirano y Máximo Hankel.

Goleadores versus Chile: Santiago Altamirano (5), Álvaro Lombino (5), Tomás Noviello (5), Máximo Hankel (4), Giuliano Lucentini (3), Juan Ramón (3), Tobbias Lettos (2), Ignacio Doldan (2) y Thiago Lama (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más