Handball: La Garra hizo un buen partido pero terminó cayendo ante Ucrania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 noviembre 2017

Handball: La Garra hizo un buen partido pero terminó cayendo ante Ucrania

Argentina jugó de igual a igual durante gran parte del encuentro pero perdió con Ucrania 31-25 por la segunda fecha del Torneo Internacional de España. Mañana a las 13 (hora argentina) buscará el tercer puesto del cuadrangular ante Japón.


Después de la derrota en el debut ante las locales, La Garra volvió a mostrar muy buenos pasajes de juego ante otro rival europeo aunque no le alcanzó para evitar otro traspié en el torneo que se lleva a cabo en Melilla hasta el domingo. El conjunto dirigido por Eduardo Peruchena se llevó el primer tiempo 15-14 y llegó a estar arriba por la mínima a ocho minutos del final, pero un mal cierre terminó decorando un tablero más amplio de la real diferencia que existió entre los dos equipos. Macarena Gandulfo -fue distinguida con el premio al MVP albiceleste-, fue la máxima goleadora con 5 de una Selección Femenina que se prepara para el 23° Mundial Adulto Femenino que se disputará en Alemania del 1 al 17 de diciembre.

Argentina concretó un comienzo ideal de partido al sacar ventaja de 5-1 en los primeros diez minutos, aprovechando la primera y segunda oleada de contraataque y un déficit en el repliegue defensivo ucraniano. Al igual que ayer, otra buena actuación de Marisol Carratú -sumando cuatro atajadas- en conjunto con el aporte goleador de Macarena Gandulfo fueron las claves durante ese lapso. Si bien perdió el foco promediando esa etapa inicial, situación que le permitió a las europeas revertir la historia con un parcial de 5-0 y pasar al frente 8-6, la Selección concretó unos excelentes diez minutos finales con varios goles que llegaron desde el banco, primero con Crivelli, Sans, Gavilán y Ponce de Leon, y el decisivo sobre la chicharra de Casasola para irse al descanso 15-14 arriba.

En el complemento, dos defensas consecutivas y un gol de Pizzo que permitió sacar dos de ventaja fue un indicio de lo que sucedería después durante un poco más de veinte minutos. Argentina no bajó la intensidad en el posicional ni perdió la confianza para mantener un alto porcentaje de lanzamientos con Karsten, Mendoza y nuevamente Gandulfo como principales armas goleadoras. Sin embargo, tras estar 21-19 arriba en diez del complemento y 25-24 a ocho del cierre jugando incluso jugando con superioridad numérica, La Garra no se mostró fino, acumuló muchas pérdidas que Ucrania con Lilia Gorilska y Viktoriya Borshchenko (7 goles cada una) y varias atajadas de Yudit Baloh sacó rédito para un parcial de 7-0 a su favor que puso cifras definitivas.

Argentina buscará el tercer lugar del 21° Torneo Internacional ante Japón, mañana domingo desde las 13hs en vivo por TyC Sports Play. En tanto, España que hoy superó a las asiáticas 26-22 definirá el título con Ucrania.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y María de los Angeles De Uriarte.

Goleadoras vs Ucrania: Macarena Gandulfo (5), Luciana Mendoza (3), Victoria Crivelli (3), Florencia Ponce de Leon (2), Macarena Sans (2), Manuela Pizzo (2), Elke Karsten (2), Micaela Casasola (2), Luciana Salvadó (2), Rosario Urban (1) y Giuliana Gavilán (1).

Créditos fotos: Real Federación Española de Balonmano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más