Handball: Argentina definirá los títulos del Sudamericano Menor ante Brasil y Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 noviembre 2017

Handball: Argentina definirá los títulos del Sudamericano Menor ante Brasil y Paraguay

La Selección masculina superó a Uruguay por 24-21 y se enfrentará en la última fecha del torneo ante el elenco brasileño (hoy derrotó a Chile 31-24), mañana desde las 16:30. Por su parte, las dirigidas por Alejandra Rodríguez se medirán, el sábado a las 18, contra Paraguay (esta noche venció a Chile por 31-12) en busca del campeonato femenino. El certamen se lleva a cabo en Asunción del martes 07 al sábado 11 de noviembre.


El equipo argentino le ganó a Uruguay por 24-21 en la anteúltima jornada del Sudamericano de Menores. Los dirigidos por Alfredo Zanona arrancaron el encuentro con la ya habitual defensa 3-3, pero los uruguayos supieron romperla y en los primeros 10 minutos se mantuvieron arriba. Con algunos ajustes en lo defensivo y un buen trabajo en el ataque con el pivot, el elenco nacional lo dio vuelta para cerrar el primer parcial 13-11.

En la segunda parte, el conjunto albiceleste no pudo quebrar el tanteador al principio y estuvo gol a gol hasta los 20, donde Argentina mejoró en los lanzamientos y se puso 22-19 arriba. Ya en los últimos minutos, Zanona dispuso dos marcas personales para complicar los ataques de Uruguay y logró romper el marcador para estampar el 24-21 final.

En otros resultados de la cuarta jornada, Brasil le ganó a Chile 31-24 y Paraguay derrotó 25-16 a Perú por el certamen masculino. Mientras tanto, Brasil venció a Uruguay 25-20 y Paraguay a Chile por 31-12 en el torneo femenino. De esta manera, las selecciones argentinas deberán ganar en la quinta fecha para quedarse con los títulos.

¿Cómo se juega la última jornada? Uruguay vs. Chile (13:30) y Paraguay vs. Argentina (18:00) en damas y Perú vs. Chile (12:00), Uruguay vs. Paraguay (15:00) y Argentina vs. Brasil (16:30) por el certamen masculino. Todos los partidos, que se disputan en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo, se podrán seguir vía streaming.

Formación inicial: Mateo Hernández, Tobbias Lettos, Franco Ávalos, Giuliano Lucentini, Juan Ramón, Santiago Altamirano y Máximo Hankel.

Goleadores versus Uruguay: Santiago Altamirano (8), Tomás Noviello (4), Giuliano Lucentini (3), Juan Ramón (3), Máximo Hankel (3), Álvaro Lombino (2) y Tobbias Lettos (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más