Handball: Argentina definirá ambos títulos del Sudamericano Cadete ante Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 noviembre 2017

Handball: Argentina definirá ambos títulos del Sudamericano Cadete ante Brasil

En su tercera presentación del Sudamericano de Asunción, la Selección Femenina empató con las locales 16-16. Ambas ramas cerrarán su participación mañana enfrentando a Brasil: las mujeres a las 18 y los varones, que hoy quedaron libre, a las 19:30. Argentina deberá ganar para consagrarse en los dos torneos.


La Selección tuvo la última pelota del partido para quedarse con su tercer triunfo consecutivo en el Sudamericano pero no pudo aprovecharlo y debió conformarse con el empate en el cuarto día de competencia del torneo que se lleva a cabo en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo hasta el domingo.

El partido no arrancó de la mejor manera para las Cadetas que sufrieron la baja efectividad en sus lanzamientos, situación que le permitió a Paraguay sacar las primeras diferencias. Las dirigidas por Natalia Latorre fueron de menor a mayor en los primeros veinticinco minutos minutos. Con una gran actuación de la marplatense Fiorella Cappelli -goleadora albiceleste con cuatro- tanto en defensa como en ataque y con otro buen partido de Anna Aballay en el arco, Argentina pudo afianzar su juego para revertir el resultado sobre el final e irse al descanso 8-7.

En los primeros minutos del complemento Paraguay volvió a aprovechar un bajón de la Selección Femenina, nuevamente errática en la definición, para lograr un parcial 4-0 y sacar dos de distancia, máxima del partido. Sin embargo, la aparición de Fiorella Corimberto en el extremo izquierdo sumando un par de goles importantes desde lo anímico, revitalizó a la Argentina que paso al frente nuevamente pero que finalmente no pudo terminar de coronar con triunfo. El partido terminó en paridad y mañana las Cadetas se jugarán el título ante Brasil, que viene de ganar en sus tres presentaciones y acumula 6 puntos en el torneo. Argentina con el empate llegó a 5 puntos y deberá ganar si o si en su duelo ante las brasileras para quedarse con el título.

En la rama masculina del Sudamericano Cadete, Argentina quedó libre hoy tras sumar triunfos en las tres primeras fechas y mañana también definirá el campeonato ante Brasil que hoy derrotó a Paraguay 27-17 para igualar la línea nacional con 6 puntos. La diferencia de gol favorece a los brasileros por lo cuál, al igual que las chicas, los varones albicelestes deberán conseguir el triunfo para quedarse con un nuevo título Sudamericano. En otros resultados de hoy, Chile se impuso ante Uruguay en ambas ramas: en la masculina lo hizo por 30-22 y en la femenina 20-15.

Cadete Femenino

Formación inicial: Anna Aballay, Mariana Raimondo, Fiorella Cappelli, Sofía Ballada, Martina Hoh, Fiorella Corimberto y Milagros Baggini.

Goleadoras vs Paraguay: Fiorella Cappelli (4), Fiorella Corimberto (3), Sofia Ballada (2), Mariana Raimondo (1), Araceli Andrades (1), Martina Romero (1), Natasha Riep (1), Martina Hoh (1), Camila Prado (1) y Agustina Villarraza (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más