lunes, 20 de noviembre de 2017

El COI lanza una campaña de marca olímpica "Become the Light"

El Comité Olímpico Internacional (COI) puso en marcha una nueva campaña de marca integrada, "Become the Light" (“Hágase la Luz”), que tiene como objetivo promover los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.


La campaña usa "luz" como representación simbólica de los valores olímpicos. A través de una serie de anuncios de servicio público, la campaña demuestra cómo los logros inspiradores de los atletas y el espíritu olímpico pueden motivar a las personas de todo el mundo a "convertirse en la luz" y actuar como faros de positivismo.

Apoyando la visión del COI de construir un mundo mejor a través del deporte, la campaña invita a los participantes a realizar una "donación" de su actividad física, registrada a través del Canal Olímpico. En consonancia con el tema de la campaña de "luz", el COI convertirá la actividad registrada en un apoyo tangible para los refugiados, al proporcionar soluciones de iluminación sostenibles con energía solar para el Campamento de Refugiados Mahama en Rwanda en cooperación con el UNHCR.

"El deporte se trata de construir puentes, unir a las personas en un espíritu de amistad y respeto", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. "En un mundo de incertidumbres, el mensaje de que nuestra humanidad compartida es mayor que las fuerzas que nos dividen es más relevante que nunca. Los atletas llevan la luz y nos inspiran, dándonos la esperanza de que un mundo mejor es posible. Nos complace poder continuar nuestra estrecha cooperación con el UNHCR y nuestro apoyo a los refugiados como parte de esta campaña".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo: "El deporte puede ser un salvavidas para los jóvenes refugiados desarraigados por el conflicto y la violencia, obligados a abandonar sus hogares, comunidades e incluso sus familias. El deporte restaura la infancia. Ayuda a sanar y restaurar una sensación de normalidad, ofreciendo un espacio seguro donde los niños pueden crecer, aprender y desarrollarse. Al proporcionar iluminación sustentable e impulsada por energía solar en los campamentos de refugiados, podemos impulsar las oportunidades deportivas y educativas para los jóvenes refugiados".

La campaña "Become the Light" comienza con la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y el Relevo de la Antorcha Olímpica avanzando alrededor del país anfitrión, la República de Corea, con su mensaje de esperanza e inspiración. El lanzamiento de la campaña sigue a la adopción de la Resolución de Tregua Olímpica por parte de todos los Estados Miembros de la ONU el 13 de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. La Resolución de Tregua Olímpica se compromete a apoyar el paso seguro de los atletas y todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y promover soluciones diplomáticas a conflictos en todo el mundo, en línea con la antigua tradición griega de la Tregua Olímpica, "Ekecheiria".

"Como atleta olímpico, realmente creo que los atletas juegan un papel crucial para inspirar a la próxima generación, especialmente aquellos que comparten una pasión por el deporte, ya que el deporte puede unir al mundo, derribar barreras y tener un impacto positivo en la sociedad", dijo Angela Ruggiero, Presidenta de la Comisión de Atletas del COI.

Los activos de la campaña "Conviértase en la Luz":

Anuncio de servicio público (PSA)

La campaña incluye una serie de películas inspiradoras que presentan atletas que emanan luz mientras compiten en deportes de invierno. La "luz" representa los valores olímpicos y los brillantes ejemplos de los atletas que inspiran al mundo. Hay cuatro películas diferentes: una película de 90", así como tres películas de 30", inspiradas en los tres valores olímpicos: excelencia, amistad y respeto. Las películas de PSA "Become the Light" terminan con un llamado a la acción que invita a todos a participar a través del centro de campaña del Canal Olímpico. Las películas serán transmitidas por todo el mundo en colaboración con las emisoras oficiales de los Juegos Olímpicos, así como en la plataforma dedicada del Canal Olímpico durante la duración de la campaña.

Apoyo a los refugiados

Sobre la base del compromiso de larga data del COI con los refugiados en todo el mundo y la idea de que muchos refugiados en los campamentos no tienen acceso a la iluminación eléctrica, el COI está trabajando estrechamente con el UNHCR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, para traer soluciones a los campos de refugiados a través del centro de campaña del Canal Olímpico, se anima a los participantes a activarse y "donar" su actividad física hacia una cantidad total de energía o "chispas". Una vez que se logre el  objetivo, el COI hará una donación al UNHCR para iluminar calles, hogares y áreas deportivas en el campamento de refugiados de Mahama en Rwanda, asistiendo a más de 55,000 refugiados.


Centro de campaña del Canal Olímpico


El Canal Olímpico sirve como la principal plataforma digital para la campaña. El público puede registrarse a través de Olympic + directamente en la página principal de la campaña, conectar sus rastreadores de ejercicios y registrar su contribución física como "chispas". Los participantes también pueden comparar su actividad con la comunidad olímpica en general, sus amigos y olímpicos.


La idea creativa y la activación digital "Become the Light" fueron desarrolladas por Publicis London y los especialistas digitales POKE. Las películas de PSA fueron dirigidas por el galardonado Jaron Albertin y producidas por Smuggler Films, mientras que el tráiler digital de treinta segundos y el documental de siete minutos fueron dirigidos por Max Cutting y producidos por Ceen Studio.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario