Ciclismo: Se presentó la Vuelta a La Pampa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 noviembre 2017

Ciclismo: Se presentó la Vuelta a La Pampa

Este miércoles en la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de La Pampa se presentó la 2ª edición de La Vuelta a La Pampa, competencia que se desarrollará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre por diferentes rutas de la provincia y con la presencia de los mejores exponentes del ciclismo argentino.


Del acto participaron Fernando Sánchez, titular del área mencionada; Héctor Lorda, director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa y el director adjunto y coordinador de equipos de la prueba, Federico Pagani.

La Vuelta organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, durante 4 días se recorrerán 500 kilómetros por las rutas pampeanas con un pelotón de 140 ciclistas con los equipos más importantes de nuestro país, además de representantes uruguayos que ya confirmaron su asistencia.

“Esperamos que en cuanto a lo deportiva tenga el mismo interés que el año pasado, porque vienen los mejores equipos del país, con la incorporación de equipos de Uruguay, la idea es poder mostrar las riquezas de nuestra naturaleza y sobre todo la calidad de cada uno de los pampeanos”, comentó el subsecretario de Deportes que se mostró satisfecho al anunciar la segunda edición de la competencia.

Pagani en tanto se refirió a las complicaciones que tuvieron desde la organización a la hora de seleccionar los tramos de competencias debido al mal estado de algunas rutas y las condiciones climáticas que sufrieron algunas localidades de la provincia y también puntualizó que en esta edición los equipos podrán tener un máximo de siete competidores, con el objetivo de no generar una monotonía de competencia.

“Habrá más de 140 ciclistas, son poco de volumen pero mucha calidad de corredores y eso es lo que intentamos, que enaltezca y la deje marcada en el calendario nacional” explicó el ex ciclista.

La Vuelta a La Pampa 2017 reconocerá al ganador de la clasificación General, al ganador de las metas sprint, al mejor sub 23, al mejor equipo y al mejor pampeano, que recibirá al premio “Elías Damián Pereyra”.

Fuente y foto: Prensa Vuelta a La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más