Ciclismo: Oviedo gana y lidera el Transcumbres MTB - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 noviembre 2017

Ciclismo: Oviedo gana y lidera el Transcumbres MTB

El cordobés Alejandro ‘Lito’ Oviedo se quedó con la victoria en la 1ª etapa del Transcumbres MTB tras 4 horas y 10 minutos, uniendo Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto tras 100 kilómetros de etapa.

El oriundo de Alta Gracia y integrante de la Escuela de Ciclismo Gili Bike superó al español Antonio Ortíz (BH) y a Ibon Zugasti (Orbea), quienes quedaron a uno y dos minutos respectivamente.

Entre las damas también hubo festejo para los Gili Boys, de la mano de la misionera Paula Quiros que con 5 horas y 6 minutos se impuso a Mary Dannelley (Estados Unidos) y Zammy Dazza (Colombia).

La etapa denominada Villa Alpina salió desde el Balneario Santa Rita en Santa Rosa de Calamuchita y finalizó en la Plaza de los Niños de Villa Yacanto de Calamuchita, en una jornada marcada por el intenso calor, los corredores sintieron el rigor del clima cordobés, pero pudieron completar el recorrido establecido.

Alejandro Oviedo y Paula Quiros, quienes aparecían como candidatos en la previa, se ubicaron como líderes de las generales de hombres y mujeres, pero todavía queda mucho Transcumbres MTB por delante.

Este martes el segundo parcial ‘Lutti’ unirá Villa Yacanto  y Merlo (San Luis), serán 114 kilómetros con 3000 metros de desnivel acumulado, se trata de una etapa netamente escaladora, cruzando la sierra cordobesa con un clima que suele ser muy cambiante y obliga a ir bien equipado.

Se cruzará por Villa Amancay, Lutti y las Minas de Cuarzo, para llegar al filo de las Sierras Grandes de los Comechingones y luego llegar a la ciudad de Merlo (San Luis).

Resultados Etapa 1, click aquí..

Resultados General, click aquí.
Fuente y fotos: Prensa Transcumbres MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más