sábado, 18 de noviembre de 2017

Ciclismo: El título del Transcumbres se va a España

El español Ibon Zugasti se quedó con la tercera edición del Transcumbres MTB, tras controlar a sus rivales y completar el recorrido de 109 kilómetros con ellos, sumó 23 horas y 54 minutos y terminó al tope de la general.


El embajador Orbea cumplió con el objetivo que se había planteado al venir a Argentina y reconoció haberse sentido bien y disfrutado de la carrera en donde sumó 3 victorias de etapas.

El cordobés Alejandro Oviedo se impuso en la etapa final, pero no pudo recortar la diferencia con Zugasti y debió conformarse con el 2º puesto, el podio lo completó Antonio Ortíz, tras tener otro rendimiento parejo.

En la rama femenina, Paula Quiros completó una semana perfecta, se impuso en las 6 etapas del Transcumbres MTB y se llevó la general por delante de Mary Dannelley (Estados Unidos) y Mary Rojas (Argentina).

También se definió el Transcumbres Sprint luego de 3 etapas, allí los mejores fueron Sebastián Fernández entre los varones y Carolina Nístico entre las damas.

La última etapa tuvo largada y llegada en el Balneario Santa Rita de Santa Rosa de Calamuchita y recorrió 109 kilómetros en un terreno variado, con zonas técnicas y rodables, nuevamente el calor fue protagonista y marcó el rumbo de la competencia.

Los líderes se distanciaron rápidamente y buscaron hacer diferencias para la general, pero el grupo compuesto por Oviedo, Ortíz, Zugasti y Fernández nunca se desarmó.

El resto, cada uno a su ritmo fueron buscando completar la carrera para obtener la ansiada medalla finisher, que certifica haber completado la experiencia en el Transcumbres.

Fuente y fotos: Prensa Transcumbres MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario