miércoles, 8 de noviembre de 2017

Básquetbol: Nueva victoria Argentina en el Sudamericano U14 Femenino

En un partido cerrado, y donde no faltó actitud, la Selección femenina U14 doblegó a Uruguay por 64-59 y tiene un pie en semifinales.


A nuestras chicas les costó el comienzo de juego. De movida Uruguay se disparó 4-0, para completarlo un par de minutos más tarde en un 9-2 que puso las cosas cuesta arriba.

La defensa zonal “charrúa” aletargó el ataque nacional, hasta que un acierto de larga distancia hizo reaccionar a las nuestras (5-9), que poco a poco fueron levantando vuelo y completaron una racha de 11-0, para saltar al frente, 13-9.

En un cuarto plagado de ráfagas, las uruguayas tuvieron la última, y con un 10-3 sobre el final, llegaron al segundo capítulo arriba, con diferencia de tres: 19-16.

Sin tantos saltos o momentos de sequía en un solo sector del campo, el periodo siguiente fue un constante cambio en el liderazgo del match. Ambos elencos buscaron imprimir mayor énfasis a sus acciones, aunque el ímpetu no hizo variar el trámite.

De igual forma Argentina estuvo más lúcido ingresando a los minutos cúlmines del primer tiempo, y con ello, logró sacar una diferencia de seis tantos, con los cuales llegó al descanso largo en ventaja (34-28).

Lejos de entregarse, Uruguay salió con las garras afiladas en el inicio del segundo tiempo. El partido continuó siendo de ida y vuelta, con la emoción ganando terreno. Pese a perder el cuarto (15-11) la celeste y blanca consiguió mantenerse arriba en el marcador (45-43) de cara al último acto.

Allí nuevamente nuestras chicas sacaron a relucir un esfuerzo extra. Poniéndose firmes en su campo, y buscando las mejores opciones de tiro en el ajeno, poco a poco fueron construyendo una diferencia interesante, hasta arribar al promedio con una luz de siete, 55-48.

Restaría la arremetida final por parte de la escuadra uruguaya. Sabiéndose abajo en el tanteador, y con el reloj apremiando, edificaron un 9-2 en tres minutos, que dejó las acciones equiparadas en 57, con solo 120 segundos por delante.

Pese a lo ocurrido, nuestra Selección supo no marearse, y fustigando con un 5-0 en el siguiente minuto, recuperó una distancia de cinco (62-57), que a la postre sería definitoria. Uruguay no pudo manejar esa presión y en consecuencia, la victoria cayó de este lado del río de La Plata.

Ese 64-59 final, desató el festejo de nuestras chicas, las cuales se encuentran con un pie en semifinales. 

Fuente y foto: CABB.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario