Básquetbol: Importante victoria de Argentina en Panamá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 noviembre 2017

Básquetbol: Importante victoria de Argentina en Panamá

La Selección se hizo fuerte a domicilio y logró un muy trabajado triunfo por 68-59, el segundo en este comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Laprovittola, goleador con 19 puntos. La próxima ventana será en febrero.


Con carácter en los momentos decisivos y un importante trabajo defensivo durante los 40 minutos, la Selección sacó adelante el segundo compromiso de estas Eliminatorias para el Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández metió un valioso 68-59 en su visita a Panamá, cerrando de manera perfecta esta primera ventana clasificatoria. Ahora, a esperar para los próximos compromisos, que serán en febrero.

No fue el mejor inicio de Argentina, que quedó abajo 11-2 en 5m20s, sufriendo el poder interior de los locales y con problemas para encontrar fluidez ofensiva (tardó 3m40s en anotar). Sin embargo, de a poco fue reaccionado, y los triples fueron una llave: dos de Laprovittola (8 puntos en el primer cuarto) y uno de Mata lideraron un parcial de 13-4 para llegar a la igualdad (15-15).

El ingreso de Flor (6 tantos) fue valioso para tomar la ventaja (20-15), al tiempo que la defensa se hizo cada vez más fuerte y permitió correr, arma importante del seleccionado. El banco de suplentes trajo respuestas (15 unidades en el primer tiempo), con Mainoldi dando una mano valiosa (dos bombas) para llegar a una ventaja de seis (32-26) a los 19 minutos. Allí también fue clave lo de Deck, con un aporte positivo atrás y adelante (10 rebotes, 4 puntos). Pero un par de distracciones en el cierre le permitieron descontar al dueño de casa (32-29).

La Selección siguió trabajando con paciencia, con la intensidad defensiva como pilar, y de a poco fue encontrando mayor claridad en ataque. Laprovittola (4) y Delía (5) sumaron primero, y después hubo un rato explosivo de Redivo (doble y falta, triple) para tocar una máxima de 11 a los 29 minutos (52-41). Sin embargo, el equipo nacional entró en un pozo, los locales tomaron confianza y clavaron un parcial de 12-0 que los puso de nuevo adelante (53-52) a 7m34 del final.

Claro que la Selección volvió a rasparse en defensa, presionando en la salida y generando errores, y consiguió pasar al frente tras un triple de Mainoldi a 4m24 del cierre (58-55). De todas maneras, hubo que sufrir. Algunas pérdidas y los constantes problemas en el tablero (Panamá tomó 19 rebotes ofensivos) le dieron chances a los locales. Sin embargo, cuatro libres seguidos de Laprovittola (en el medio, una buena defensa junto a Delía) dieron aire, y el dueño de casa ya no pudo responder. Lapro decoró su partido con un triple (fue el goleador con 19 tantos, más 5 rebotes y 3 asistencias), y el festejo se vuelve para Argentina.

Estadísticas completas, click aquí

Fuente y foto: CABB.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más