Tokyo 2020 lanza la operación BATON - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 octubre 2017

Tokyo 2020 lanza la operación BATON

La iniciativa de sustentabilidad apoyará la construcción de la Villa de Atletas.


El Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) anunció hoy los detalles de los 62 municipios, y 41 proyectos, de todo Japón que se ofrecieron voluntariamente para participar en su programa de sostenibilidad de la Operación "BATON". BATON significa "construir un pueblo de atletas con Madera de la Nación (Tomber of the Nation)" y es una iniciativa para construir Village Plaza para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 usando madera producida en los municipios participantes.

"Sostenibilidad" e "involucrar a todo Japón" son las principales fuerzas impulsoras de este proyecto, que permitirá que las comunidades de Japón presten madera producida localmente para su uso en la construcción de Village Plaza.

Después de los Juegos, la Plaza será desmantelada y la madera regresará a los municipios para que puedan volver a usarlos.

El Village Plaza será una de las instalaciones principales de la Villa de Atletas, así como también el lugar para las ceremonias de bienvenida a los equipos , que pondrán la instalación en el punto de mira público cuando estas ceremonias estén cubiertas por los medios de comunicación. La Plaza albergará un centro de medios, cafeterías, floristerías y tiendas en general, además de brindar servicios a los atletas, visitando a las familias acreditadas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, miembros de los medios de comunicación e invitados de los atletas.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokyo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más