Santiago 2017: Oro, plata y bronce para Argentina en la segunda jornada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2017

Santiago 2017: Oro, plata y bronce para Argentina en la segunda jornada

Una jornada llena de alegrías para la Delegación Argentina de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

ORO Y BRONCE EN CICLISMO

Por la mañana, las calles de la capital chilena se llenaron de público que con entusiasmo vivieron de cerca las competencias de ciclismo de ruta donde Daniela Valentina Muñoz ganó la medalla de oro en contrareloj femenina.

Nuestra representante recorrió el trazado de 4 kilómetros en 05:57:30, convirtiéndose en la primera ciclista que se colgó una medalla en los II Juegos suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Daniela Muñoz se subió a lo más alto del podio seguida de Maria Camila Atahualpa Ortiz de Colombia y la brasileña Amanda Kunkel.

Por su parte, Antonella García cruzó la meta en 06:05:37 arribando, de esta manera, en la quinta posición, a tan solo 3 segundos del podio suramericano.

Con un importante marco de público se llevó a cabo la prueba contrareloj en la que Rodrigo Corro obtuvo la medalla de bronce. Rodrigo cumplió los 6 kilómetros del circuito callejero en 08:29:64, tiempo que le permitió subió al podio en tercer lugar escoltando al local Héctor Exequiel Quintana Vidal que se consagró campeón y a Miguel Ángel Hoyos Castro de Colombia que se quedó con la plata.
También compitió en esta modalidad Federico Guttlein, que realizó un registro de 08:55:80, finalizó octavo en la tabla general.

EL EQUIPO DE TRIATLON DE RELEVOS MIXTOS VALE PLATA

El equipo argentino, conformado por Delfina Orlandini, Nazarena Salinas, Juan Girard y Fidel Díaz Sebriano, obtuvo la medalla de plata en la prueba de Relevos mixtos.
La medalla de oro la ganó Ecuador con un registro de 1:23:58 Argentina realizó la prueba en 1:23:58 y el Team Chile en 1:26:15.

PLATA Y BRONCE EN JUDO

Yacqueline Olmos en la categoría hasta 44Kg conquistó la medalla de bronce al vencer a la brasileña  por ippon.
En su primer combate venció a la brasileña Manuela Pollyanna Lima de Jesus por 1 a 0. Mientras que en el segundo había caído ante la representante de Venezuela Maria Gabriela Giménez Guzmán (0-1).
El podio quedó conformado de la siguiente manera: Maria Gal Giménez Guzmán (oro), Diana Palacio Tobal (plata) y Yacqueline Olmos junto a Yeriv Pellarreta Arellano (bronce).

Por su parte, Tomás Ezequiel Sosa, en la categoría más de 55 y hasta 66 kg, ganó la medalla de plata en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.
Abrió su participación derrotando, en cuartos de final, a Willis Alberto García Estrada de Venezuela (1-0), venció también al local Joaquín Antias Vega Palma por el mismo resultado en semis y en la final se midió con el brasilero Lucas Enrique Silva Lemanczuck ante quien perdió.

PLATA Y BRONCE EN NATACIÓN

El nadador Lucas Ezequiel Alba se adjudicó la medalla de bronce en los 800mts libre con un registro de 08:29.91. esta competencia no tuvo fase eliminatoria.
Juan Manuel Morales Restrepo de Colombia se consagró campeón de la especialidad al completar los 800 metros en 08:11.14. Mientras que el ecuatoriano Joseph Macías Rubio lo hizo en 08:26.23 y se quedó con la presea de plata.
De esta prueba también participó Santiago Arteta (08:33.78) que finalizó quinto en la general.

Gran esfuerzo de Delfina Pignatiello, Delfina Dini, Julieta Lema y Iara Ehrlich que ganaron la medalla de plata en 4x100 libre.‬

ORO EN ESGRIMA

Destacada actuación de Pérez Ondarts, quien se adjudicó el oro tras vencer en la final al chileno Joaquín Marcelo Ignacio Bustos Torres en la prueba de Espada Individual. También participó Valentina De La Fuente Lio, en Sable Individual, y finalizó quinta.

El esgrimista argentino cumplió una gran tarea obteniendo el primer lugar en la prueba Espada Individual. Ondarts venció por 15-6 al chileno Joaquín Marcelo Ignacio Bustos Torres. El bronce se lo llevaron Juan Andrés Castillo Gutiérrez, de Colombia, y Lucas David Caballero Fernández, de Venezuela.

Por el lado de De La Fuente Lio, la argentina finalizó en el quinto puesto tras caer en los cuartos de final ante la venezolana Crelia José Ramos Zapata. La ganadora fue la colombiana Jessica Yolima Morales Linares. El segundo puesto fue para Pietra Peterlini Chierighini, de Brasil, y el bronce fue para Simran Moolchandaney y para Ramos Zapata.

REMO

Los atletas argentinos culminaron una buena etapa clasificatoria de cara a lo que serán las etapas finales, que se disputarán mañana.

Por el lado de los hombres, Felipe Modarelli y Tomás Herrera clasificaron en el primer lugar en la prueba Par de Remos Largos sin Timonel. Además, en la prueba Par de Remos Cortos, Franco Dal Farra e Ignacio Daniel Pacheco clasificaron cada uno en segundo lugar.

En cuanto a las mujeres, enl la prueba de Par de Remos Largos sin Timonel, Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez clasificaron en segundo lugar. Y en la prueba de Par de Remos Cortos, María Sol Ordas clasificó primera mientras que Nazarena Pisani finalizó en la cuarta ubicación.

TENIS

Se disputaron los Dobles Masculinos y Femeninos y hubo sólidas victorias de las parejas argentinas para avanzar a las semifinales buscando lograr un lugar en el podio.

La dupla compuesta por Sebastián Báez y Tomás Descarrega venció a los paraguayos Lucas Ribas y Alan Benítez por 6-3 y 7-6 y avanzaron a las semifinales donde se enfrentarán al ganador del enfrentamiento entre Bolivia y Colombia.

Por el lado de las mujeres, María Lourdes Carlé y Andrea Agostina Farulla Di Palma vencieron por 6-1 y 6-1 a las chilenas Francisca Emilia Vergara y Valentina Andrea Vasquez y también avanzaron a las semifinales. Se enfrentarán a Brasil en la búqueda de la gran final.

BOXEO

Los pugilistas Jonathan Arumay Cabrera y Viviana Beatríz Palavecino vencieron a sus pares de Uruguay y Ecuador, respectivamente, y avanzan en búsqueda de la tan ansiada medalla.

Por el lado de Cabrera, el boxeador argentino venció en un fallo unánime a Nicolás Gabriel Fernández Trías, de Uruguay, y avanzó a las semifinales donde se medirá ante el venezolano Jonathan Alberto Cisnero Flores.

Palavecino venció a la ecuatoriana Alison Karelys Castro Castillo y también avanzó a las semifinales. Allí se medirá ante la chilena Denisse Alejandra Bravo Vilches.

Ambos atletas buscarán seguir avanzando para asegurarse una medalla y de esta manera aportar a la Delegación Argentina.

Fuente y fotos: Prensa COA y ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más