Santiago 2017: Gran octava jornada para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2017

Santiago 2017: Gran octava jornada para Argentina

La octava jornada de los Juegos Sudamericanos Juveniles tuvo otra gran cosecha para Argentina en el medallero. La delegación nacional sumó doce podios (7 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce) en seis deportes.


El atletismo fue la disciplina destacada del día, con cinco medallas. Hubo tres campeones: Agustín Osorio en lanzamiento de jabalina, Dylan Van Der Hock en los 3000 metros y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala. En esa última prueba, Lázaro Bonora fue tercero,mientras que Fiorella Scalise fue segunda en los 5000 metros marcha.

El beach volley se sumó al medallero con dos doradas. Delfina Villa y Brenda Churín fueron campeonas en la competencia femenina y Juan Amieva y Mauro Zalayeta, en la masculina.
En los deportes de combate también hubo buenas noticias. Linda Machuca (70 kg) fue campeona en lucha libre. En taekwondo, Carla Godoy (49 kg) y Ramiro Ravachico (55 kg) fueron de bronce, al igual que Juan Salsench (68 kg) en karate.

Además, Martín Bentancor y Camila Kaizoji se consagraron campeones del dobles mixto en tenis de mesa.

Otro deporte que se despide de estos Juegos Suramericanos fue el Ciclismo. Y en la última jornada se corrieron dos pruebas: Racing masculina y femenina. Por el lado de los hombres, David Ramírez y Fermín Scoppa finalizaron en el sexto y octavo puesto, respectivamente. El ganador fue el colombiano Juan Camilo Ramírez Valencia. La medalla de plata fue de Samuel Zapata Giraldo, tambien de Colombia, y la de bronce fue para el ecuatoriano Gonzalo Rengel López. 

Por el lado femenino, Agustina Cavalli finalizó en la cuarta posición mientras que Mariana Llapur Ramírez finalizó octava. La ganadora fue la colombiana Ana Sofía Cadavid, la medalla de plata fue para Romina Miranda Urgilez de Ecuador y la de bronce fue para la chilena Martina Timis Briones.

Tanto el equipo masculino y femenino de Básquetbol 3x3 se mantiene expectante ya que ambos están en semifinales. Por el lado de los chicos, vencieron a Ecuador con goleada: 21-6 con el aporte goleador de Juan Santiago Hierrezuelo Serer con 8 conquistas. Mañana, irán ante Chile a partir de las 10.50 de la mañana.

Por el lado de las mujeres, vencieron a Venezuela por 21-12 con la destacada actuación de Florencia Natalia Chagas con 11 puntos. Mañana, definirán el pase a la final ante Uruguay.

También se está llevando a cabo la competencia shootout contest, donde Julián Eydallin se encuentra segundo con 6 tiros convertidos tras la segunda jornada de la Serie 1.

Se acabó la competencia de Bádminton para ambos equipos en estos Juegos Suramericanos Juveniles.

Por el lado de los hombres, Nicolás Ezequiel Oliva y Mateo Delmastro cayeron ambos en cuartos de final y no tuvieron acceso a pelear por alguna medalla.

En el caso de las mujeres, tanto Yovela Petrucci como Micaela Suárez no pudieron acceder a las rondas eliminatorios. 

El dobles mixto, conformado por Delmastro y Suárez, tampoco logró acceder a las fases de eliminación directa.

En el sprint por los cuartos de final del Canotaje Valentín Rossi, con un tiempo de 01:32.82, se impuso a Willy Raúl Montaño Segura de Ecuador (01:48.24). En la semifinal Rossi venció al uruguayo Diego Avila Muñiz con un tiempo de 01:32.59 contra 01:42.75 de su rival. Finalizado el segundo día de competencia, Valentín Rossi sumó 7 puntos y lidera la tabla de posiciones. Mañana, la final frente al brasileño Josias Castanha De Souza.

En K1 femenino, Rebeca D´Estéfano venció en el primer sprint a Daniela Fabiana Stauber Banega de Uruguay con un registro de 01:53.63 contra 02:04.05 de su rival. En cuartos de final le ganó a la venezolana Victoria Figuera (02:05.84) con un tiempo de 01:59.69. En semifinales se impuso a Débora Leticia Coelho García de Brasil (01:57.75) con un tiempo de 01:50.69. La tabla de posiciones la ubica a Rebeca en el segundo lugar con 5 puntos.

En C1, Joaquín Lukac en semifinales había superado al chileno Michael Antonio Martinez Sobarzo (01:49.98) al hacer un registro de 01:42.75. En la tabla general de posiciones Lukac posee 3 puntos que lo ubicaron segundo.

En la final de C1 femenino, Chiara Gutiérrez se impuso con un tiempo de 02:15.38 a la brasileña Maria Laura Gonçalves que registró 02:51.53. Chiara lidera la tabla de ubicaciones con 3 puntos.
El canotaje argentino tendrá representante en cada una de las finales que se disputarán mañana.

Fuente: Prensa ENARD y Secretaría de Deportes de la Nación
Fotos: Prensa COA / ENARD y Santiago 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más