Santiago 2017: Argentina cerró su participación 3º en el medallero con 102 preseas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 octubre 2017

Santiago 2017: Argentina cerró su participación 3º en el medallero con 102 preseas

La Delegación Argentina se adjudicó ocho medallas de oro, seis medallas de plata y ocho medallas de bronce en la novena y última jornada de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.


Finalizaron los Juegos Sudamericanos Juveniles y la cosecha de la delegación argentina es más que fructífera. En total, fueron 102 medallas para nuestro país: 38 doradas, 29 plateadas y 35 de bronce. Así, fue la tercera del medallero general, por detrás de Brasil y Colombia.

La gran figura fue la abanderada en la ceremonia inaugural. La nadadora Delfina Pignatiello se hizo cargo de su condición de favorita y se llevó ocho medallas: tres doradas (200 metros mariposa, 400 y 800 metros libres), tres plateadas (relevos femeninos 4x100m libres, relevos mixtos 4x100m combinados y relevos femeninos 4x100m combinados) y dos de bronce (200 metros libres y relevos mixtos 4x100m libres).

También en natación, surgió la figura de Julieta Lema. Fueron seis podios para ella: una dorada (50 metros libres), cuatro plateadas (50 metros mariposa, relevos femeninos 4x100m libres, relevos mixtos 4x100m combinados y relevos femeninos 4x100m combinados) y un bronce (relevos mixtos 4x100m libres).

En gimnasia artística se descató Luna Fernández, con cinco medallas. Fue dorada en suelo y all around por equipos; plateada en all around y barras asimétricas; y bronce en salto.

En tenis, Sebastián Báez y Lourdes Carlé se subieron tres veces al podio. Fueron primeros en dobles masculino y femenino, respectivamente, y segundos en singles y dobles mixto.

Además, con dos medallas figuran Nazareno Sasia (atletismo, lanzamiento de bala y disco), Delfina Orlandini (triatlón), Lucio Pérez Ondarts (esgrima) y Rodrigo Corro (ciclismo). Y vale destacar a Agustín Gil (judo), quien fue nombrado abanderado en la ceremonia de cierre tras su primer puesto en los 81 kilos.

En las disciplinas, atletismo y natación aportaron la misma cantidad de podios, quince. Detrás figuran gimnasia artística con diez y con cinco tenis, boxeo, esgrima, ciclismo, judo y tenis de mesa. El canotaje sumó cuatro.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación y ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más