jueves, 19 de octubre de 2017

Hockey Pista: Las chicas argentinas ganaron y se ilusionan

El seleccionado femenino superó a Canadá por 2 a 1 y mantiene intactas las chances de clasificar a la gran final de la Copa Panamericana Indoor con sede en Guyana. Mañana (13 hs) se medirá ante Uruguay buscando una victoria que lo acerque al objetivo.


Luego de la derrota ante Estados Unidos, Argentina consiguió una sólida victoria ante Canadá, defensor del título, por 2 a 1 y mantiene vivas las ilusiones de alcanzar la final del certamen continental. Con 12 unidades, al igual que las canadienses y Estados Unidos (un partido menos), el conjunto albiceleste lidera la tabla de posiciones. 

Las dirigidas por Leonardo Lorenzo lograron irse al descanso con la ventaja de un gol, gracias a la conversión de Eugenia Nimo sobre el cierre de la primera etapa. La capitana argentina efectivizó un córner corto y estableció el 1 a 0 parcial.

En el complemento y tras la primera mitad del período sin goles, Canadá encontró el empate por intermedio de Angela Lancaster. Argentina no desesperó y de a poco buscó filtrarse en el semicírculo rival con la intensión de disponer de una nueva jugada fija que finalmente llegó. A los 34 minutos, María de las Mercedes Paz sentenció a la arquera canadiense con un potente tiro a la tabla y selló el 2 a 1. Pese a que Canadá dispuso de dos cortos sobre los segundos finales, las argentinas supieron defenderlos con uñas y dientes para sostener la victoria.

Mañana, desde las 13 horas, enfrentará a Uruguay buscando un triunfo y aguardando el resultado entre el cruce que mantendrán Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que el sábado, los equipos que finalicen en el primero y segundo lugar disputarán la gran final que tendrá para el ganador un lugar en la próxima Copa del Mundo Indoor.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Yan Huckendubler/PAHF  

No hay comentarios:

Publicar un comentario