viernes, 20 de octubre de 2017

Hockey Pista: El equipo argentino masculino finalista

El seleccionado masculino superó a Guyana por 3 a 1 en la Copa Panamericana Indoor y se metió en la final del certamen continental que otorga una plaza para la Copa del Mundo. Este sábado (20 horas) enfrentará a Trinidad y Tobago buscando su primer título.


Argentina fue de menor a mayor en la Copa Panamericana Indoor que se desarrolla en Guyana. Pese a que en el debut sufrió una derrota ante Trinidad y Tobago, el equipo se sobrepuso y a partir de allí consolidó cuatro victorias al hilo (México 12-0, Canadá 5-3, Barbados 7-1 y Guyana 3-1) que lo dejaron en la segunda ubicación de la tabla de posiciones y así se ganó el derecho de jugar la gran final. Este sábado, desde las 20 horas, se medirá ante Trinidad y Tobago buscando su primer título continental y con ello el único boleto que otorga el certamen para la próxima Copa del Mundo Berlín 2018.

Durante la primera etapa, los locales supieron oponer resistencia ante las llegadas argentinas que derivaron en numerosos cortos. Y cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso sin goles, una jugada fija sobre la hora le posibilitó a los dirigidos por Gabriel Torres adelantarse en el tanteador con la conversión de Juan Eleicegui, uno de los goleadores albicelestes.

En el complemento fue Alfredo Sosa y Joaquín González fueron los encargados de estirar la diferencia y con sus goles sellar el resultado definitivo. Robert France había descontado transitoriamente para Guyana. Así, Argentina finalizó la etapa regular con 12 puntos, por encima de Canadá (último campeón), con 29 goles a favor y 10 en contra.

Argentina formó con: Francisco Demonte; Guillermo Luna, Joaquín González, Leandro Leotta, Juan Eleicegui y Agustín Ceballos. Luego ingresaron: Américo Choque, Alfredo Sosa, Alexis Bull, Juan Valencia y Alejo Lacaze.

Fuente: Prensa CAH.
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario