sábado, 21 de octubre de 2017

Hockey Pista: El equipo argentino cayó en la final y se quedó sin mundial

El seleccionado masculino de pista perdió ante Trinidad y Tobago por un contundente 6 a 0 en la final de la Copa Panamericana de Georgetown. Pese a que no pudo conseguir el boleto al Mundial de Berlín 2018 se quedó con la medalla de plata.


El conjunto dirigido por Gabriel Torres no pudo materializar el sueño de clasificarse al Mundial de Berlín 2018. En la definición de la Copa Panamericana de Georgetown, Trinidad y Tobago fue mucho más efectivo y se quedó con la medalla de oro al vencer por 7 a 0. Además, por supuesto, ganó el único pasaje mundialista que daba el torneo.

Argentina había llegado con ciertas expectativas al partido final porque su rendimiento en el torneo había sido de menor a mayor. Después de perder en el debut ante los propios triniteños, el equipo se sobrepuso y a partir de allí consolidó cuatro victorias al hilo (México 12-0, Canadá 5-3, Barbados 7-1 y Guyana 3-1) que lo dejaron en la segunda ubicación de la tabla de posiciones. Pero en la definición fueron desbordados por su adversario casi desde el inicio del partido.

Es que a los 3 minutos Mickell Pierre puso el 1-0 y desde ese momento el ganador se hizo dueño de las acciones ante un seleccionado que no tuvo reacción. Trinidad y Tobago cerró el primer tiempo (20 minutos) con un parcial de 3-0 producto de los tantos de Akim Toussaint a los 11 y otra vez de Pierre sobre el cierre de la etapa.

Cuando tras el descanso se esperaba una reacción, el campeón acertó enseguida con un tanto de Solomon Eccles a los 3 minutos. Marcus James a los 8, Toussaint a los 34 y Aidan de Gannes a cuatro minutos del cierre decoraron el marcador definitivo y el cierre de la ilusión del seleccionado nacional.

Fuente: Prensa CAH.
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario