Handball: Segunda victoria para Argentina en el Cuatro Naciones ante Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2017

Handball: Segunda victoria para Argentina en el Cuatro Naciones ante Uruguay

El equipo albiceleste venció 35 a 18 a los uruguayos y llega de la mejor forma a la final ante Brasil. El partido irá en vivo por DeporTV desde las 9 de la mañana de Argentina.


Si bien el Cuatro Naciones tiene formato de cuadrangular todos contra todos, las claras victorias de Argentina y Brasil ante Chile y Uruguay dieron lugar a una final mañana en el partido entre nuestro seleccionado y los locales.

Con mucha rotación de jugadores, probando diferentes variantes y asociaciones en ataque y con la premisa de realizar salidas rápidas y contragolpes efectivos, Argentina fue demasiado para un Uruguay que se mostró inferior tanto desde la jerarquía individual como desde el funcionamiento colectivo.

“Creo que hemos hecho un partido bueno, en líneas generales dominando siempre. Intentando jugar colectivamente, que es algo que necesitamos; aprender nuevas fórmulas de ataque, nuevas combinaciones”, declaró el entrenador Manolo Cadenas. “Uruguay físicamente tiene una gran diferencia con nosotros y poco a poco hemos ido imponiendo el potencial físico”.

El extremo derecho Ramiro Martínez, de UNLu, quien realiza su primera experiencia en la Selección, coincidió con el director técnico: “Jugamos muy bien colectivamente”. Y agregó que “no lo venían haciendo en los partidos anteriores, pero hoy se vio claramente cómo pasando la pelota podemos repartirnos los goles entre todo el equipo”.

Respecto de la adaptación al director técnico español, Martínez señaló que van “de a poco. Al principio costó bastante pero después nos fuimos adecuando a él. Cada partido vamos mejorando un poco más y haciendo mejor lo que nos pide Manolo”.

Mañana, desde las 9 de Argentina y con televisación en vivo de DeporTV, el conjunto albiceleste chocará con el poderoso Brasil. Los locales ya vencieron al equipo de Cadenas por 21 a 18 en un amistoso disputado el miércoles. “Nuestro objetivo es seguir una línea de progresión y jugar a un nivel más elevado que en el primer partido”, marcó Manolo.

Argentina 35:18 Uruguay

7 inicial: Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ignacio Pizarro y Mariano Cánepa.

Goleadores: Guillermo Fischer (8), Santiago Baronetto (7), Ramiro Martínez (6), Andrés Moyano (3), Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernández y Lucas Moscariello (2), Federico Fernández, Federico Pizarro, Gonzalo Carró Castro, Mariano Cánepa y Nicolás Bonanno (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más