Comenzó Autoclásica 2017 hasta el lunes 16 de octubre - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 octubre 2017

Comenzó Autoclásica 2017 hasta el lunes 16 de octubre

Este año se celebran los aniversarios de grandes marcas como Ferrari, Volvo y Lancia. Además, los 80 años del Turismo Carretera, Clásicos Argentinos y ejemplares únicos como la Ferrari F2004 de Michael Schumacher y el recientemente restaurado Cadillac presidencial,  se destacan entre algunas de las distintas exhibiciones especiales. Por primera vez y para todo el público, se dictan clínicas abiertas por reconocidos expertos.


Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; Subsecretario de Promoción Turística Nacional, el Lic. Fernando G. García Soria; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ing. Guillermo Viacava, entre otros; se inauguró hoy la decimoséptima edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, que permanecerá abierta hasta el lunes 16 de octubre de 10 a 18:30 hs.

Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento-, Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y en la que los menores de 12 años entran gratis juntos a un mayor, propone un recorrido que lleva a evocar el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares, lanchas, máquinas a vapor- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. 

En 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la resolución RESOL-2017-1021-APN-MC, debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. A su vez, ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Municipal por el municipio de San Isidro.

Por su parte, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó nuevamente a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Una vez más, FIVA entregará su tradicional distinción al vehículo original en mejor estado de conservación.

Este año, buscando acercar mayor información a los visitantes sobre el mundo de los autos, se realizan Clínicas Abiertas durante la muestra en un auditorio especialmente preparado. Los presentes interesados pueden acomodarse en las gradas y disfrutar del conocimiento, las historias, anécdotas y de la experiencia de cada uno de los expertos que enaltecen a Autoclásica 2017. Las del viernes fueron sobre “Diseño de autos icónicos de Ferrari”, dada por Luis Betnaza ; y sobre “Manejo deportivo”, dictada por Rubén Daray. Las clínicas del sábado y lunes serán:

Sábado 14/10      
15 hs.: “Cómo llegar a ser piloto de F1”, por Eduardo Ramírez.
16 hs.: "Historia del Campeonato Argentino 500 cc. Internacional, por Marcleo Otonello, Benedicto “Chiche” Caldarella, Juan Carlos Salatino, Victorio Minguzzi y Rafael Balestrini.

Lunes 16/10      
14 hs.: “Historias de Antonio Cobas”, con Marcelo Otonello, Vicenzo Cascino y Roberto Vanetta.
15 hs.: Seguridad y Diseño, por Rubén Daray.

Fuente: Prensa Autoclásica
Fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más