domingo, 15 de octubre de 2017

Autoclásica 2017 realizó sus premios "Best of Show"

La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926. Mañana las dos últimas clínicas gratis sobre “Seguridad y Diseño” e “Historias de Antonio Cobas”.


Una Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff  fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2017". Este modelo posee un motor 3.3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La TYPE 57 fue  la saga más larga de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molshein, Alsacia . Se caracteriza por ser una coupé cerrada de dos plazas. Perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos, una del Museo Nethercat  y Harrah´s  y obtuvo el premio The  Best Of  Show  en  Pebble Beach.

El ganador conformó una terna final junto a un Hispano Suiza  H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos se presenta en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro la  decimoséptima edición de Autoclásica.

El ganador del codiciado premio Best of Show 2017 fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, “es como un amor a primera vista”; su óptimo estado de preservación y restauración; por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil;  aquilatar una importante historia personal; y por último, demuestra una suficiente antigüedad que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos.

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2017" fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 c.c. y caja de 3 velocidades Hardiney y motor JAP  OHV con válvulas a la cabeza. En la categoría motos deportivas el primer premio fue para la Kawasaki KR350 1979, con la que el ex piloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en 1979; mientras que el segundo lugar se lo llevó la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de Moto GP en 1987. A su vez, una Harley-Davidson Duo Glide FLH1200 c.c. 1962 consiguió el primer premio de la categoría contemporáneas americanas; por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.

Los dos “Best of Show” fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Por su parte, un Lamborghini Miura P 400 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2017, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Además, este ejemplar logró el segundo puesto de la categoría Contemporáneos  Europeos Pequeña Serie.  A su vez, el Premio Gustavo Fosco  al diseño fue para una Maserati Khansin 1976.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Motos: HARLEY-DAVIDSON®; Premio mejor Stand de Club de Autos: ASOCIACIÓN AMIGOS COLECCIONISTAS DE VEHÍCULOS MILITARES; Premio mejor Stand de Autojumble: RETROCARTELES; y Premio mejor Stand  Comercial: VOLVO.

Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se está llevando a cabo con gran éxito y propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. 

Fuente y fotos: Prensa Autoclásica 2017

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