11 argentinos van por el título mundial de Kung Fu Kuoshu - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 octubre 2017

11 argentinos van por el título mundial de Kung Fu Kuoshu

Del 12 al 16 de octubre se realizará en Taipei, Taiwan, el 15° Campeonato Mundial de Kung Fu Kuoshu con la participación de 12 competidores argentinos con dos representantes para cada una de las categorías de peso masculina y también con dos participantes en la categoría femenina de los 55 kilos.


En noviembre del año pasado se realizó el Campeonato Nacional en Buenos Aires donde los competidores demostraron el nivel de sus habilidades para poder ser integrar la delegación que competirá por el título mundial en pocos días. La selección continuó con una evaluación a puertas cerradas en la sede central de la Asociación Argentina de Kuo Shu, sobre el rendimiento en combate entre ellos y así comenzaron el proceso de un año de entrenamiento para competir en Taiwan en octubre.

La asociación que nuclea el Kung fu Kuoshu a nivel mundial es la ICKF (International Chinese Kuoshu Federation http://ickf-kuoshu.org/) con sede en Taiwan. Organiza un Campeonato Mundial cada dos años en donde participan todos los atletas de mejor nivel en representación de más de 30 países: Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Argentina Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, República de Corea, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, India, Nepal, Bangladesh, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, País Vasco, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza y Ucrania.

Luego de la competencia los participantes practicarán con maestros de los distintos estilos de Kung Fu de las distintas escuelas en Taiwán para adquirir práctica en las distintas Formas y estilos de pelea asociados y así perfeccionar las técnicas de los competidores y profesores mejorando el nivel de práctica en la Argentina a partir del mayor conocimiento de este místico arte de Combate Chino.

La delegación está integrada por Francisco Nuñez Cuervo (Capitán); Pablo Caram; Sergio Rodriguez; Soledad Sotelo; Marco Bufano Fernandez; Lucas Salvatierra; Kevin Soto; Andrés Alzueta; Alejandro Suárez Pieszko; Manuela Unamuno; Federico Gallo y Carlos Galarza (Entrenador).

Fuente y fotos: Prensa Escuela Argentina de Kuo-shu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más